Deportes

Batista llevará a Buonanotte a los Juegos Olímpicos

El DT de la selección argentina que viajará a Beijing, Sergio Batista, adelantó que convocará al volante de River, "porque hizo un campeonato bárbaro".

El técnico de la selección argentina de fútbol Sub 23, Sergio Batista, adelantó que convocará al atacante de River Diego Buonanotte para acompañar a Lionel Messi en la ofensiva del plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Batista señaló que tenía "algunas dudas" respecto de Buonanotte, pero destacó que "puede servir y aparte hizo un campeonato bárbaro" con River, campeón del torneo Clausura argentino 2008.

El entrenador informó en tanto que todavía no resolvió si convocará a los defensores Fabricio Coloccini, a quien Deportivo La Coruña todavía no cedió para los Juegos Olímpicos, y Ezequiel Garay, que se recupera de una lesión.

Para la delantera argentina ya están confirmados Messi, Sergio "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi, por lo que sólo le falta cubrir un puesto y Batista deberá elegir entre Lautaro Acosta, Gonzalo Higuaín, Mauro Zárate y Buonanotte.

La lista definitiva estará compuesta por 18 jugadores y dos de ellos serán los arqueros Oscar Ustari y Sergio Romero, según el mismo Batista confirmó. El técnico además ratificó la presencia en Beijing de cinco volantes: Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega y José Sosa.

Batista anunciará la lista definitiva de jugadores el próximo 23 de julio. Pocos días después, el 29, la selección argentina Sub 23 jugará un amistoso contra Japón en Tokio.
En Imágenes