¿Mercedes-Benz fabricará un Bus Híbrido en Argentina?

Mercedes-Benz le donó al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) un Chasis de Bus que será utilizado en el proyecto Bus Híbrido Hidrógeno – Eléctrico. Conocelo en detalle.

No caben dudas que los adelantos tecnológicos ya están puestos al servicio de la industria automotriz. Podemos mencionar por ejemplo el auto de Google que se maneja solo, la nueva categoría de automovilismo eléctrica denominada Fórmula E, o el reciente Toyota fabricado a hidrógeno. Y la Argentina parece que no está tan lejos.

ToyotaFCV

Recientemente Renault trajo la Kangoo eléctrica con intenciones de comercializarla, tenemos tres modelos híbridos circulando por las calles; y también funcionan buses impulsados solamente a baterías. Pero Mercedes-Benz fue un paso más y le donó al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) un Chasis de Bus que será utilizado en el proyecto Bus Híbrido Hidrógeno – Eléctrico. 


CARACTERÍSTICAS.
El chasis donado por Mercedes-Benz es el de un ómnibus de piso super bajo, proyectado para aplicaciones en la ciudad con alta demanda de pasajeros. Está equipado con motor trasero Mercedes-Benz OM 904 LA, con 177 CV de potencia y par motor de 675 Nm, y cumple con normas de emisión de contaminantes Euro III.

Mbenzchasis

TRANSFORMACIÓN. El ITBA convertirá el motor Diesel original, para ser alimentado con Hidrógeno gaseoso. El motor convertido se acoplará a un generador, que almacenará electricidad en baterías conectadas a un sistema optimizado para tracción de vehículos eléctricos, con recuperación de energía de frenado. El vehículo así equipado será un Bus Híbrido, Hidrógeno-Eléctrico, y el Hidrógeno se proveerá en estaciones externas de abastecimiento.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Para Mercedes-Benz, como inventor del automóvil, la movilidad sustentable es prioridad número uno. Trabajamos en forma permanente en la mejora de nuestros productos buscando realizar contribuciones al cuidado del medio ambiente”.

Mbenzchasis3

PERLITA. Mercedes Benz fabricó su primer auto en 1886 y también se caracterizó por crear colectivos míticos. En el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania, se encuentra exhibido el clásico colectivo porteñoMercedes-Benz de la línea 6 más conocido como “La Perlita” que fue especialmente trasladado desde Buenos Aires para ser exhibido en el Museo.

BONUS. Conocé a fondo el Mercedes-Benz Clase S, el auto más tecnológico de la Argentina

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"