El Chevrolet Agile Effect, a fondo

Te mostramos en detalle la versión especial del Chevrolet Agile, que se ubica en el tope de la gama y ofrece más diseño y equipamiento distintivo. Enterate sus secretos y precio.

Chevrolet sumó a la gama Agile una versión especial denominada Effect. Fabricado en Rosario, este hatchback del segmento chico, basado sobre el Agile LTZ, muestra personalidad y un diseño llamativo. Lo probamos durante una semana y estos son los detalles.

Agileef5

¿QUIÉN ES? Chevrolet Agile Effect

¿QUÉ ES? Se trata de una edición especial del Agile basada en el modelo 2014, viene en una sola versión, y presenta como característica principal su diseño de aspecto deportivo y la suma de diversos accesorios que lo ubican en el tope de la gama.

Agileef3

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 500 kilómetros entre ruta y ciudad.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Mantiene el conocido y rendidor 1.4 litros que desarrolla 92 CV a 6.000 rpm, y viene acompañado por una caja manual de cinco velocidades, de relaciones cortas. Tanto el motor como la transmisión se comportaron perfectamente, y cabe recordar que este motor fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD).

Agileef2

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo que tuvo fue de 9,5 litros cada 100 kilómetros, tomando el promedio total de kilómetros y gasto final. 

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Es su punto más destacado y exhibe un estilo deportivo. Tomando como base el equipamiento de la actual versión LTZ, esta serie especial suma en su exterior el techo de color negro, llantas de aluminio de 16 pulgadas color grafito, faros delanteros antiniebla, alerón deportivo, spoilers frontales, laterales y traseros, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro, manijas de puertas color carrocería, además de stickers laterales en puertas y emblemas “Effect”. En el interior, se destacan también detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero. Viene solamente en dos colores colores: Blanco Summit y Rojo Chili. 

Agileef4

 ¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene con doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado, alarma, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, aviso de colocación de cinturón de seguridad del conductor y de luces encendidas, tercera luz de stop, inmovilizador de motor y columna de dirección colapsable. Solamente tiene dos apoyacabezas traseros y el auxilio es de rodado 14. 


¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se destacan el control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo, cierre centralizado con comando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, luz de baúl, radio con CD, MP3, AUX IN y Bluetooth, sistema de sonido con seis parlantes, aire acondicionado y volante multifunción. Respecto al confort, posee asiento trasero abatible 60/40, la butaca del conductor se regula en altura al igual que la columna de dirección. La posición de manejo es cómoda y la habitabilidad de las plazas traseras es correcta. 

Agileef

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4063 mm
Ancho: 1918 mm
Alto: 1591 mm
Distancia entre ejes: 2543 mm
Capacidad del tanque de nafta: 54 litros
Capacidad del baúl: 327 litros 

¿PRECIO Y GARANTÍA? El sugerido por Chevrolet Argentina es 160.600 pesos (superando por 6 mil pesos a la versión LTZ). La garantía de 2 años sin límite de kilometraje. 

BALANCE FINAL. Esta edición especial muestra un diseño muy atractivo que lo transforman en un producto interesante y distintivo que lo diferencian dentro de un segmento, sumando una buena relación motor-caja. Tal vez el público que le interese más la tecnología note el faltante del Sistema My Link que equipan otros modelos de Chevrolet, pero está acorde con el equipamiento que ofrece la competencia. 

 

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|16:58
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARECE UNA SPIN A LA QUE LE SACARON LOS ANABOLICOS. UN AUTO PARA TODA LA VIDA... ( NO TE LO SACAS MAS DE ENCIMA )
    3
  2. Feo, tragón y vergonzoso que traiga auxilio de 14 pulgadas. Fr agile
    2
  3. 9,5 litros en los 100Km??? pero eso es una burrada, ni el falcon te gasta eso jeejje, si en verdad gasta eso el motor es totalmente ineficiente
    1