Deportes

Wimbledon de las sorpresas: caen Roddick, Blake y Sharapova

Los estadounidenses Roddick y James Blake perdieron frente a Janko Tipsarevic y Rainer Schüttler, respectivamente. Mientras que la rusa perdió con su compatriota Alla Kudryavtseva.

Wimbledon es un susto continuo: además de la derrota de la rusa Maria Sharapova, el cuadro masculino sufrió hoy una nueva pérdida ilustre al caer el estadounidense Andy Roddick, con lo que ya son cinco de los diez primeros cabezas de serie los que han sido eliminados.

Roddick, sexto preclasificado, perdió hoy por 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4) ante el serbio Janko Tipsarevic, con lo que convirtió la jornada en aciaga para el tenis estadounidense.

Antes que él, James Blake, noveno cabeza de serie y octavo jugador mundial, dijo adiós al torneo londinense al caer ante el veterano jugador alemán Rainer Schüttler por 6-3, 6-7 (8-10), 4-6, 6-4 y 6-4.

Las dos bajas norteamericanas se unen a la del serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, que tampoco pudo pasar la segunda ronda y perdió el miércoles sorpresivamente ante el ruso Marat Safin.

Aún antes se fueron el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, y el argentino David Nalbandian, séptimo, que ni siquiera pudieron superar el primer partido. En total, cinco "top ten" fuera del torneo en apenas cuatro jornadas de torneo.

No hay tantas bajas entre las mujeres, pero la eliminación hoy de Sharapova fue otra de las grandes sorpresas, si no la mayor, de un día caprichoso en el All England Club, donde el sol salió y se escondió, donde las nubes amenazaron pero no mojaron.

Mejor le fueron las cosas a la segunda cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, y al segundo favorito entre los hombres, el español Rafael Nadal, que avanzaron con más o menos esfuerzo a la tercera ronda del torneo sobre césped más prestigioso del mundo.

Sharapova firmó el peor Wimbledon de su carrera al caer en segunda ronda ante su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-2 y 6-4.

Sharapova, ganadora del torneo sobre hierba en 2004, siempre había alcanzado al menos los octavos de final. En dos ocasiones, 2005 y 2006, la ex número uno fue semifinalista.

Campeona del Abierto de Australia, la rusa partía como tercera cabeza de serie, mientras que su rival, que saltó literalmente de alegría tras ganar en menos de 90 minutos, ocupa el puesto número 154 del ranking mundial.

Hasta 22 errores no forzados y ocho dobles faltas cometió una Sharapova cuyo estado de forma está bajo sospecha.

"No fue mi día, sencillamente hizo todo mejor que yo", dijo la rusa. "No tenía nada que perder, fue a buscar sus tiros".

"Las derrotas son siempre decepcionantes, obviamente", añadió Sharapova, que tiene ahora por delante unas vacaciones antes de empezar el mes próximo la temporada de pista dura en Estados Unidos. "Sólo hay un ganador en el torneo, y el resto queda decepcionado. Yo soy una de ellas".

Kudryavtseva no dejó escapar su oportunidad después de que hace un año lo hiciera ante la estadounidense Venus Williams, a la que ganó el primer set. La norteamericana remontó y acabó ganando el torneo.

Hoy, Williams, séptima favorita debido a su falta de partidos, sufrió más de lo esperando para derrotar a la británica Anne Keothavong por 7-5 y 6-2.

Mucho menos sufrió Jankovic, que se deshizo por 6-2 y 6-3 de la debutante española Carla Suárez, que acudió a Wimbledon con una invitación.

Nadal continúa con paso firme su andadura por el All England Club, donde ya fue finalista los dos últimos años. Hoy se impuso ante un peligroso rival, el letón Ernests Gulbis, por 5-7, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3.

"Estoy muy contento con la victoria", dijo. "Sé que era un oponente duro. Es una victoria importante".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016