No son bolas de cristal, son arañas de verdad

Las arañas espejo son un raro espécimen que posee escamas en el abdomen que cambian de tamaño como sistema defensivo. Maravillate con las fotos.

Parecen el producto de un artesano que buscó generar sofisticados reflejos a partir de su obra, pero no se trata de ninguna inocente obra de arte, sino, por el contrario, de una peligrosa especie de arañas.

Las arañas espejo o arañas de lentejuelas son todas integrantes de diferentes especies del género thwaitesia, que se caracterizan por tener diseños con superficies reflectantes en el abdomen.

Las escamas que componen el abdomen de este arácnido,  compuestas de guanina reflexiva, que les da el color a estas y otras arañas, pueden cambiar de tamaño como sistema de defensa, de manera de mostrarse más intimidante si se muestra amenazado.

La información de la que se dispone de las arañas espejo no es mucha, pues no son muy fáciles de hallar, tanto que las fotos que mostramos a continuación fueron tomadas por el fotógrafo Nicky Bay en Australia y Singapur. 

Arañas espejo

Arañas espejo

Arañas espejo

Arañas espejo


 

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|20:37
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017