No son bolas de cristal, son arañas de verdad

Las arañas espejo son un raro espécimen que posee escamas en el abdomen que cambian de tamaño como sistema defensivo. Maravillate con las fotos.

Parecen el producto de un artesano que buscó generar sofisticados reflejos a partir de su obra, pero no se trata de ninguna inocente obra de arte, sino, por el contrario, de una peligrosa especie de arañas.

Las arañas espejo o arañas de lentejuelas son todas integrantes de diferentes especies del género thwaitesia, que se caracterizan por tener diseños con superficies reflectantes en el abdomen.

Las escamas que componen el abdomen de este arácnido,  compuestas de guanina reflexiva, que les da el color a estas y otras arañas, pueden cambiar de tamaño como sistema de defensa, de manera de mostrarse más intimidante si se muestra amenazado.

La información de la que se dispone de las arañas espejo no es mucha, pues no son muy fáciles de hallar, tanto que las fotos que mostramos a continuación fueron tomadas por el fotógrafo Nicky Bay en Australia y Singapur. 

Arañas espejo

Arañas espejo

Arañas espejo

Arañas espejo


 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic