Estos son los (malditos) responsables de los spam

Quién no ha encontrado en su correo electrónico el mensaje de un millonario que quiere compartir su fortuna o el de una chica que promete el cielo...

Cada vez que abrimos nuestro correo electrónico, existe una altísima posibilidad de que nos encontremos con que hay nuevos mensajes en nuestra carpeta de spam, y no es extraño que alguno escape a los controles virtuales y se muestre en la bandeja de entrada, esperando a ser abierto por nosotros, y quizás más de una vez se les haya cruzado por la cabeza la idea de hallar a quienes envían esos mensajes para preguntarles si en verdad pueden lograr la respuesta de alguien con las historias que cuentan.

Millonarios que desean compartir sus fortunas, gurúes de las finanzas que nos invitan a invertir con ellos, una pobre mujer presa del sistema que sólo puede salvarse si te casás con ella...

Más allá de nuestras apreciaciones, si lo siguen haciendo es porque en algún momento les da resultado.

Tomando como inspiración esta lista extensa de textos que nos llegan a diario por correo electrónico, la fotoperiodista Cristina de Middel (quien no permite que su computadora envíe a la carpeta de spam toda esa basura, sino que la abre y la lee), realizó una creativa serie en la que le dio forma a esas personas anónimas que dicen estar del otro lado de la epístola deseosas de compartir con nosotros su suerte o sus misiones humanitarias.

Poly-Spam se titula la serie creada por De Middel, quien explica que su trabajo “busca construir el retrato hablado de quienes los envían”, para lo cual “utiliza cada detalle especificado y traduciéndolo a imágenes con especial cuidado en el ambiente dramático del momento específico en el que el correo electrónico fue enviado”.

A continuación, imágenes de la divertidísima serie Poly-Spam, que podés disfrutarla completa y leer los textos que inspiraron las imágenes haciendo clic aquí.

Alesia Atolevna, de cuyo marido muerto heredó una fortuna. 

Cristina de Middel 01

David Kodjo, de Togo, comparte con vos un golpe de suerte de un pasajero rico en un avión estrellado. 

Cristina de Middel 02


Grace Smith te pide matrimonio para poder cobrar el fideicomiso que le dejó su padre. 

Cristina de Middel 03

Lateef Fagbemi, abogado nigeriano tratando de sacar del país los millones de un filántropo y benefactor de los desatendidos. 

Cristina de Middel 04

Marisol, la clarividente que ve en tu futuro una cita con ella. 

Cristina de Middel 05

Ronald Garrick está impaciente por depositarte 30 millones de libras esterlinas. 

Cristina de Middel 06

Sandrine Nzi, una joven sin experiencia financiera que busca tus ideas emprendedoras para aprovechar una fortuna envidiable. 

Cristina de Middel 07

Susan, una mujer desahuciada que quiere hacer el bien con su dinero con tu colaboración (por lo que te dará una jugosa comisión). 

Cristina de Middel 08


¿Qué sentís?
40%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca50%Tristeza10%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016