Agencias tientan con estas tasas y ofertas similares a ProCreAuto

Cuyomotor te muestra un relevamiento con las mejores tasas disponibles para créditos en concesionarias. La ventaja es que se pueden elegir diferentes modelos, con muy buenos números.

En los últimos años el mercado automotriz vivió sus mejores momentos en la Argentina, y aunque hoy las condiciones económicas le están jugando una mala pasada, las agencias y las fábricas ofrecen tasas y promociones para traccionar ventas. Si bien las estadísticas muestran una caída en el número de patentamientos, aparecen tentadoras oportunidades en este contexto.

Para lograr el éxito, las automotrices están tratando de darle impulso a los beneficios de ProCreAuto  y a la vez generan sus propias condiciones de venta ideal. Con tasas promocionales y bonificaciones, algunas agencias de Mendoza están, según sus propias palabras, “ofreciendo opciones de compra aún más convenientes que ProCreAuto”.

Usados 3


TODAS LAS OPCIONES
Para entender la conveniencia de los planes de las agencias, es necesario primero repasar rápidamente qué condiciones ofrece ProCreAuto.

El crédito cubre hasta $ 120.000 o hasta el 90% del valor del auto y contempla un plazo máximo de pago de 60 meses a una tasa del 17% para clientes de Banco Nación y de 19,2% para no clientes. Además, existen bonificaciones que van del 3 al 13%. En cuanto a los requisitos, se destaca que el beneficiario debe tener un 30% de sus ingresos mensuales disponible para abonar la cuota.

Onix

Hasta el momento son 26 los modelos que se ofrecen en Procreauto, pero fuera del plan del Gobierno, hay una oferta mucho más amplia de marcas y modelos que buscan su lugar en el mercado con financiaciones muy blandas.

FIAT DESDE EL 5,9%
Tal es el caso de Fiat, que  acerca a sus clientes una tasa promocional del 5,9% para autos nacionales en 12 cuotas y 17,9% en 24 cuotas.

“Para autos importados, brindamos una tasa del 19,9% en 12 cuotas y del 25,9% en 24 cuotas. Además, hay tasas especiales para algunos segmentos. El Fiat Doblo, por ejemplo, tiene una financiación con una tasa de 5% en 12cuotas y de 18,5% en 24”, contó Exequiel García, jefe de ventas de Lorenzo Automotores.

Fiat palio

TENTADORAS TASAS DE VW Y CHEVROLET
También Volkswagen llega con facilidades a sus clientes. Juan José Serra, gerente en Yacopini Sud, señaló que “existen financiaciones prendarias para algunos modelos como Fox, Suran, Amarok, Voyage y Gol Trend con tasas que van desde el 9,9% en doce meses al 21.9% en 36 meses”.

En Yacopini, pero por el lado de Chevrolet, las mejores ofertas del momento para compra directa se asocian con el Onix, Prisma, Ágile, Sonic, S10 y Cruze. Se financia un máximo de $ 70,000 y se paga una tasa de 9,9% si se paga en hasta 12 cuotas, del 16,9% en 24 cuotas y del 23,9% en 36 cuotas.

Gol Trend-mdz

NUEVOS Y USADOS
Lo propio está haciendo Car Shopping, que cuenta con algunas opciones de pago comparables a las de ProCreAuto. Edgardo López, gerente de la empresa, indicó que se trabaja con tasas accesibles para las líneas Citröen y Ford.

Puntualmente, destacó el Citröen C3 DTI Exclusive, con tasas del 9,9% y el los modelos de Ford Fiesta y Focus, con tasa del 19%. Mientras que aquí también entran en juego la excelente oferta en cuanto a usados.

RENAULT AL 9,9%
En tanto, desde Mediterráneo (Renault), informaron que continúan las tasas promocionales del 9,9% para Clio, Sandero, Kangoo y Fluence. Este último acaba de entrar al plan. 

Kangoo2

PEUGEOT es una de las pioneras con la entrega de ProCreAuto en Mendoza y además con tasas muy interesantes para los créditos tradicionales. Desde AGSM por ejemplo hasta agosto promocionan con TNA 18,5%, hasta $100.000 en 48 cuotas fijas: 207 compact sedan, 208 Mercosur, Hoggar, 308 (excepto feline hdi, sport, active) y 408 (excepto feline hdi, sport, feline n).

 


COSTOS FINANCIEROS
Es importante aclarar que en las tasas mencionadas anteriormente, tanto las de Procreauto como las de las concesionarias, no está comprendido el Costo Financiero Total (CFT) de la financiación. Esto quiere decir que además de la tasa de interés que se paga por cada cuota del 0 km, se deben cancelar otros gastos bancarios que encarecen la operación.

En casi todos los casos, el CFT de los bancos y compañías que trabajan con las concesionarias son bajos en comparación a otros de mercado, pero no llegan a ser tan buenos como el que ofrece el Gobierno a través del Banco Nación.

Peugeot 207-compact


Por tanto, todos los casos mencionados son muy buenas opciones para los compradores, pero dependerá del modelo y el monto de la financiación de cada caso cual sea el costo final de la operación. El resultado, puede ser mejor o no que las facilidades del plan del Gobierno.

LAS MOTOS BUSCAN SU LUGAR
De forma paralela a Procreauto, sigue funcionando el programa de Precios Cuidados para la industria motomotriz.. Por el momento, el sistema de bonificaciones y financiaciones no ha logrado reactivar el mercado, pero ha sumado algunas ventas.

Motos precios-cuidados


Como punto a favor, los interesados se encuentran con descuentos que van del 4% al 12% y facilidades de pago accesibles, según comentaron desde Pueyrredón Motos.

Mirá todas las notas y rankings sobre ProCreAuto

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:28
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Sabes porqué? Porque en Francia el 207 nunca existió.- Aquí al 206 Plus de Francia, lo denominaron 207.- Estás pagando por un auto que para la fábrica es una extensión económica de antigua fabricación del 206.- ¡Averigua bien! Es gato por liebre.-
    2
  2. SALVO PEUGEOT (SÓLO EN EL CASO DEL 207) NADIE TE FINANCIA EL 90% DEL VALOR DEL AUTO, TAMPOCO LOS PLAZOS VAN MÁS ALLÁ DE 24 Ó 36 CUOTAS, CON EXCEPCIÓN TAMBIÉN DE PEUGEOT QUE OFRECE HASTA 48, ES DECIR, QUE NINGUNA DE ESTAS OPCIONES SE ACERCAN SIQUIERA AL PROCREAUTO Y SI HABLAMOS DE COSTO FINANCIERO TOTAL LA DIFERENCIA ES ENORME PORQUE LAS AUTOMOTRICES TE INCLUYEN UN SEGURO QUE ES CARÍSIMO Y OTROS GASTOS EN LA FINANCIACIÓN QUE HACEN QUE ÉSTA SEA MUCHO MÁS CARA QUE EL PLAN DEL BANCO NACIÓN. MUCHA PUBLICIDAD PERO SÓLO PARA ATRAPAR DESPREVENIDOS.
    1