El informe del FBI del crimen de Dalmasso será traducido la semana entrante

Javier Di Santo, fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso anunció que el informe genético realizado por el FBI estadounidense llegará la próxima semana.

El fiscal Javier Di Santo, que investiga el crimen de Nora Dalmasso, informó hoy que la traducción del informe genético realizado por el FBI
estadounidense recién estará disponible la semana próxima.

En un principio, cuando se confirmó la llegada del estudio, el plazo límite que se había manejado era mañana viernes, pero finalmente la resolución de uno de los principales enigmas deberá esperar algunos días más.

Paralelamente a la traducción, que estará a cargo de Claudia Ghirardi, el médico forense Moisés Dib analizará el estudio, paraque el fiscal Di Santo pueda tener un opinión formada acerca de él.

La información fue brindada esta mañana por el abogado Marcelo Brito, defensor del hijo de "Norita", el imputado Facundo Macarrón, tras reunirse con Di Santo.

Brito, en diálogo con la prensa, indicó que "cuando el informe esté en el idioma nacional, pensamos que tanto la Fiscalía como la defensa necesitarán peritos para que explique el contenido técnico del documento del FBI".

Una vez que se traduzca, el estudio deberá cotejarse con las 24 muestras que obtuvo el Ceprocor, las que no existían al momento de hacerse el pedido al organismo norteamericano, en enero del año pasado.

Luego, el Tribunal Superior de Justicia designará peritos para evaluar los resultados de los análisis de las muestras extraídas de la escena del crimen de Nora, asesinada el 25 de noviembre de 2006.

En esos resultados obtenidos por el Ceprocor, se encontró el haplotipo Y -la constitución genética de un cromosoma individual- que coincide con la cadena masculina de la familia Macarrón.

Lo que espera el fiscal Di Santo es que los informes del FBI develen la línea materna del patrón genético encontrado por el Ceprocor para completar el ADN y certificar las sospechas.

Si los estudios de la Oficina Federal de Investigaciones norteamericanas no confirman esto, la causa se estancaría y se volvería a trabajar sobre las dos hipótesis originales: que Dalmasso murió durante un juego sexual, o que fue violada y estrangulada.

En este escenario, el fiscal Di Santo regresaría sus miradas sobre los dos imputados de la causa, Facundo Macarrón, acusado por el delito de abuso sexual sin acceso carnal y homicidio calificado, y el pintor Gastón Zárate, bajo el cargo de "violación y homicidio" de la mujer.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes