Deportes

¿Ronaldinho se pondrá la azul y oro?

El enganche brasileño, que el miércoles dejará de ser jugador del Atlético Mineiro, había sonado como posible reemplazo de Riquelme. ¿Será posible?

El miércoles se hará oficial lo que hoy se pautó en una reunión entre la dirigencia y el representante del enganche de 34 años: dejará la institución brasileña y será jugador libre. Semanas atrás se había rumoreado la posibilidad de que arribe a Boca para reemplazar a Riquelme, pero rápidamente fue desestimada. Con este panorama, esa 'locura' suena más real. 

El talentoso enganche decidió rescindir el contrato con el Atlético Mineiro luego de ganar la Recopa Sudamericana ante Lanús hace poco menos de una semana y así abandonará un club donde se transformó en ídolo gracias a conseguir una Copa Libertadores y un Campeonato Mineiro en las dos temporadas que vistió esa camiseta.

Hoy se confirmó el rumor que se había instalado luego del partido de vuelta ante el "Granate". Dinho había abierto la puerta a su salida a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró: "Galo siempre en mi corazón". El delantero Jo, luego de ese choque, aportó más pruebas a esta teoría: "Prácticamente ya se despidió de todo el mundo".

Y el sentido de aquella frase, tan simple como contundente que comenzó con una serie de especulaciones, se terminó de ratificar hoy luego de una reunión entre su hermano y representante, Rodrigo Assis, y los dirigentes del club. Esa misma noticia se haría oficial el miércoles cuando el futbolista realice una conferencia junto al Presidente, Alexandre Kalil, en el 'Cidade do Galo' para anunciar la decisión.

Las especulaciones de los motivos de su salida son varios. De un lado, el enojo de la institución por las constantes salidas y fiestas que realiza el enganche que son de público conocimiento. Pero la gota que rebalsó el vaso habría sido su ausencia en el partido ante Sport Recife alegando que se presentaría a jugar en el encuentro homenaje a Deco, ex compañero en el Barcelona. El '10' jamás apareció en el 'Estadio do Dragao' de Portugal y esa actitud terminó de enojar a los directivos.

Aunque también son varios los que aseguran que Dinho no se siente cómodo con el nuevo entrenador Levir Culpi, quien arribó a Mineiro en abril para sustituir a Paulo Autouri. Para el flamante DT ya no es intocable y decidió sacarlo en varios encuentros –incluidos los dos últimos contra Lanús–, eso habría molestado al futbolista.

Lo cierto es que su decisión, a los 34 años, es la de abandonar el Mineiro –anotó 28 goles en 88 partidos–, pero lejos está de retirarse, como se había especulado en un primer momento. En las últimas horas, su hermano afirmó que la idea es "jugar hasta los 42 años".

El Besiktas de Turquía, el Fluminense y la MLS (Liga de Estados Unidos) picaron en punta como posibles destinos. Aunque muchos sumaron a Boca en esa lista, ya que semanas atrás había surgido un rumor que Dinho era el gran apuntado para tapar el vacío que dejó la ida de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors.

En aquella ocasión, los dirigentes habían echado por tierra rápidamente las versiones. Pero este nuevo panorama en la carrera del brasileño genera que la 'locura' de su arribo al fútbol argentino sea más viable. ¿La 'Bombonera' se transformará en el 'patio de su casa'?

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|12:05
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y con qué le pagarían?¿con pretzels?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic