Deportes

Gonzalo García: "Es muy duro enfrentar a Los Pumas"

El jugador mendocino del Calvisano, campeón italiano, enfrenta el sábado a la Argentina vistiendo la camiseta Azzurra. "Tengo sensaciones encontradas", señaló.

El mendocino Gonzalo García, ex centro de Marista, está jugando hace un año en el Cammi Calvisano, el campeón del rugby de Italia, y este sábado, en Córdoba, jugará su segundo test match en la selección Azzurra ante Los Pumas.

García debutó la semana pasada ante los Springboks, con triunfo de los sudafricanos por 26 a 0, en Ciudad del Cabo.

Para el encuentro ante el combinado argentino, el técnico Nick Mallet confirmó la presencia del mendocino entre los titulares que saldrán al terreno de juego en el estadio Ciudad de Córdoba.

Sobre sus sensaciones acerca del momento que le toca vivir, el Colo García, que tiene contrato por dos años más con el Calvisano, conversó con MDZ, en la intimidad del hotel Holiday Inn, en plena capital cordobesa, donde se concentra la selección azzurra.

- ¿Cómo te cayó la convocatoria al seleccionado italiano?

- Muy bien, realmente no lo esperaba. No llevaba mucho tiempo jugando en Italia, y que me convocaran a la selección me tomó por sorpresa.

- ¿Pensaste mucho antes de aceptar la convocatoria?

- Si bien me tomé un tiempo para pensarlo y analicé muy bien las posibilidades, no lo pensé demasiado. Sí traté de poner en la balanza algunos aspectos y evaluar que era lo mejor para mí.

- ¿Te condiciona enfrentar a Los Pumas?

- Me pasan varias cosas. Sensaciones encontradas. Estoy muy contento por la oportunidad de jugar ante dos selecciones de las más importantes del mundo, la semana pasada con Sudáfrica y ahora con Argentina, quiero sacarle el mayor provecho de la experiencia. Pero, por otro lado, es muy duro enfrentar a Los Pumas. Tengo que sacarme de la cabeza, para no perderla, que enfrente tengo al seleccionado argentino, debo hacerme la idea que es un partido normal, ante cualquier otro equipo.

- ¿Cómo es tu convivencia con el resto del plantel italiano?

- Excelente, tengo la suerte de contar con varios compañeros del Calvisano en el equipo. Además, hay otros cuatro jugadores argentinos que me han hecho muy fácil la adaptación.

- Según se vio en el partido ante Sudáfrica, no cantás el himno italiano

- No lo sé, por eso no lo canto. Pero en cuanto lo aprenda lo voy cantar, por respeto y agradecimiento a Italia. No sólo por la convocatoria a la selección, sino por que vivo en ese país.

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|00:05
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. colo hiciste bien, los porteños te llamaron cdo se enteraron que te citaron en italia, en los pumas no ibas a jugar nunca,phelan y turnes son un arreglo entre pichot y la urba, no existen,siempre el interior y sus jugadores van a estar discriminados, salvo que aparezcan dirigentes que no sean cipayos como los que han estado en la uar hasta hoy. vamos colo todavia
    4
  2. TE VAS A LLENAR DE GUITA JUGANDO PARA ITALIA ( 5 MIL EUROS POR PARTIDOS Y 10 MIL EUROS SI GANAS EL PARTIDOS ) , PERO EL ORGULLO DE JUGAR PARA LOS PUMAS NO LO VAS A SENTIR NUNCA ( MAS ALLA Q JUGASTE PARA LA SUB 20 , COSA Q HOY CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO ) FELICITACIONES POR LA GUITA , LOS Q SENTIMOS LA CELESTE Y BLANCA SABEMOS Q NO TIENE PRECIO
    3
  3. vieja jugue en italia y la camiseta no se cambia.......pero en estos casos....por los pumas te pagan 3 y si es que llegas...del interior muy duro.....en italia por partido ganado y la experiencia y plata q vas a ganar no tiene precio...excelente decision....dale para adelante sumando experiencia..y deja q celosos.....hay muchos...
    2
  4. colo sos un traidor, la camiseta no se cambia, ni nunca se cambiara, gracias a dios te fuiste traidor
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic