Quiche Lorraine ¡Irresistible!

Esta tarta con aires franceses es idela para recibir amigos. En la nota te enseño el paso a paso para hacer una crujiente masa casera y los tips para sorprender a todos esta tarta glam.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Cuando llegan los días de frío me produce un placer supremos preparar esta tarta, crujiente y cremosa, intensa y suave a la vez. Sus contrastes simplemente me conquistan y me hacen quedar como una reina cada vez que se las preparo a mis amigos.

Acompañame que te cuento todos sus secretos y, como siempre, al final de la nota te doy tips para que tu vida en la cocina sea más fácil y divertida. 

Separador ingredientes_muc

Para 4 personas 

Ingredientes

Para la masa:

· 200 gr de harina
· 100 gr de manteca
· 1 huevo
· 1 pizca de sal

Para el relleno:

· 300 gr de panceta ahumada
· 250 cc de crema de leche
· 3 huevos
· 100 gr de queso tipo parmesano rallado
· 1/4 cdta de nuez moscada
· pimienta

Separador preparacion_muc

En primer lugar, vamos a preparar la base de nuestra tarta.A esta riquísima masa, se le llama “masa quebrada” y, como su nombre lo indica, es una masa crujiente que se quiebra en nuestra boca al morderla.

Pie

La técnica es bastante simple, pero es importante seguir los pasos al pie de la letra para que salga perfecta. Ajustate el delantal y… ¡A cocinar!

Se coloca la harina en un bol, se le incorpora sal y se mezcla con una cuchara de madera. Se le añade la manteca bien fría (¡Ojo! esto es indispensable para que la masa salga bien) y cortada en cubos. Se trabaja la mezcla con la punta de los dedos como “desmenuzando la manteca” hasta que se formen grumos y una consistencia arenosa.

Armar masa

Se agrega el huevo y, con una cuchara de madera, se trabaja la preparación hasta que se forme una masa. Una vez formado el bollo, se envuelve la masa con papel film y se lleva 10 minutos a la heladera para que repose.

Estirado de-masa

Se retira la masa de la heladera y se coloca sobre la mesada con abundante harina, se estira con un palote. Una vez lista, se cubre la tartera con la misma (no hace falta que esté en mantecada porque la masa ya tiene lo suyo).

Se coloca la tartera en la heladera hasta que al tocar la masa, esté bien fría y firme (esto va a ayudar a que cuando llevemos la tarta al horno la masa no se derrita cayendo desmayada, y vos con ella)

Panceta

Se corta la panceta en lardons (en tiritas finitas), y se coloca en una sartén. Se cocina a fuego medio, sin nada de aceite (la panceta ya tiene su propia grasa).

Salteando panceta

Se deja en el fuego hasta que se ponga doradita y luego se pasa por papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Mezcla para royal

En un bol se vierten los huevos, el queso rallado, crema de leche, sal y pimienta y se bate ligeramente con un batidor de mano.

Esta mezcla es la base para ligar cualquier tarta y se la llama “royal”.

QuicheLorraine S3 490x275

Se retira la tartera de la heladera y se cubre con el queso rallado, la panceta (todo bien distribuido para que todas tus porciones tengan el mismo sabor). Se vierte en la tartera el royal.

Lista

Se cocina nuestra quiche (en horno pre calentado a 180°), hasta que luzca doradita.... Mmmm!!!!

Se sirve tibia, acompañada por un mix de hojas verdes, para refrescar el plato.

Portada

Animáte, preparála, y contáme cómo te salió. Gracias a todos los lectores que me escriben para contarme sus experiencias preparando las recetas... ¡¡¡Me encanta!!!

 Te invito a que pongas me gusta en mi fan page de facebook www.facebook.com/mariaurrutigoitycocina para conocer más sobre mi cocina. 

Separador tips_sin_logo_sin_cel

 -Si te da fiaca hacer la masa o estás corto de tiempo, reemplazá la masa casera por una masa comprada.
-La masa quebrada también se puede hacer en procesadora. Se ponen todos los ingredientes menos el huevo, se procesan, se agrega el huevo y se procesa nuevamente hasta que se forme un bollo que se separe de las paredes del vaso de la máquina. Fácil ¿no?
-Es importante que a esta mezcla no la amases, sino que simplemente la unas. Si después de agregar el huevo la masa no se une, le podés agregar una o dos cucharadas de agua.
-Cuando acomodes la masa en la tartera, verificá que las esquinas no resulten muy gorditas para que al cocinarla no quede masa cruda. 


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"