Buscaba un récord para el Guinnes y lo atropelló un camión

Un hombre de nacionalidad venezolana, que desde hace varios meses recorre Latinoamérica en bicicleta buscando establecer una marca mundial y poder ingresar al "Libro de Récords de Guiness", resultó herido cuando fue atropellado por un camión en una ruta en San Luis.

Fuentes policiales dijeron que el accidente ocurrió en la tarde de ayer cuando el ciclista daba una nota periodística en la banquina de la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la ruta nacional 7.

El ciclista, identificado como Juan Manuel Freites Aguilera (40), oriundo de Venezuela, circulaba en una bicicleta acondicionada como un triciclo, rodado 26, entre Villa Mercedes y la ciudad de San Luis.

Por causas que se investigan, fue embestido por un camión tanque Mercedes Benz 1633, que transportaba combustible, conducido por Juan Bautista Rivas, de 54 años, con domicilio en Mendoza.

La vocera de Relaciones Policiales, Soledad Ramírez, señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 18.30 a la altura del kilómetro 758 de la autopista.

El ciclista, que iba en un vehículo con tres ruedas y un carrito adelante, llevando un peso de unos 110 kilogramos, "quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis", dijo.

Precisó que si bien "el hombre continúa internado en observación, se encuentra fuera de peligro" y que "el accidente sucedió mientras el venezolano daba una nota a un periodista, y estaba sobre su bicicleta ubicado a un costado de la ruta".

"En ese momento, pasó un camión que chocó la parte trasera del triciclo, que había quedado encima de la autopista, por lo que el hombre indirectamente sufrió el impacto cuando la bicicleta salió despedida", expresó.

Freites Aguilera comentó que comenzó su travesía el pasado 27 de octubre de 2007, con el objetivo de recorrer en su vehículo Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, México y Argentina, y que había ingresado hacía
3 días a la provincia de San Luis.

También señaló que ya había tenido problemas en las rutas argentinas "con los transportistas, algunos son muy groseros e incluso, días atrás casi me atropelló un camión que se tiró a la banquina".

El hombre dijo espera ser dado de alta en las próximas horas y poder reparar su transporte, para continuar con el periplo preestablecido y poder lograr su récord sin otros inconvenientes.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'