Deportes

Ortega continúa en River y José María Aguilar, no

El presidente del club aseguró que las diferencias entre el entrenador, Diego Simeone, y el jujeño se van a solucionar y "llegarán a un acuerdo". En tanto, ratificó que no se presentará a las elecciones del club en 2009.

El presidente de River Plate José María Aguilar, aseguró que las diferencias entre el entrenador, Diego Simeone, y el jujeño se van a solucionar y "llegarán a un acuerdo". En tanto, ratificó que no se presentará a las elecciones del club en 2009.

“Ortega se va a quedar en River porque es un símbolo del club y representativo de la gente. Creo que se van a solucionar las cosas y vamos a llegar a un acuerdo. Dependerá de las ganas que tenga y el compromiso que asuma”, aseguró el máximo dirigente en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Aguilar ratificó que no se presentará a las próximas elecciones de la institución, en diciembre de 2009. “Estaría habilitado pero no voy a presentarme. River es una farmacia abierta las 24 horas, siempre tiene situaciones que atender y hay que hacerlo con la mayor responsabilidad”, graficó.

El día después de la reunión con el entrenador, el máximo dirigente de River contó que no hubo ningún pedido especial por parte de Simeone luego del conflicto con Ariel Ortega. "Esos desplantes suelen ocurrir en personas poco inteligentes. Simeone es inteligente y jamás me vendría con un planteo", aseguró Aguilar en declaraciones a Radio Del Plata.

Antes de sentarse con el técnico, el dirigente se comunicó con el jujeño el mismo día del conflicto, en el que abandonó la concentración luego de que Simeone le comunicará que no iba a estar en el once titular. "Con Ortega hablé el mismo domingo y quedamos en juntarnos en la semana. Para la gente de River es una figura emblemática, patrimonio del club, además de un jugador clave para el tecnico de River", explicó.

El ex técnico de Racing y Estudiantes de La Plata aseguró que si está bien tendrá en cuenta al ídolo riverplatense, quien todavía no salió a ratificar su decisión de irse del club. "Que se quede o no va a depender de las ganas que tenga. La conversación que tenga con el cuerpo técnico y sus compañeros. Es parte de una conversación pendiente".

A continuación pusieron sobre la mesa el tema ventas y refuerzos para los compromisos del próximo semestre: el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. "La idea es tratar de sostener la base del equipo que salio campeón y pensar bien en caso de que aparezca una oferta irresistible. Tenemos un plantel muy valioso".

En su viaje a Paraguay para participar de una cumbre de la Confederación Sudamericana, de la que es miembro, Aguilar subió al mismo avión que el paraguayo delantero de Newell’s Santiago Salcedo. "No tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Newell`s por Salcedo. No es un tema inmediato, sí es un muy buen jugador. Con Simeone vertimos opiniones sobre todos los nombres habidos y por haber", explicó.

A pesar de la negativa de Roberto Ayala, todavía no se perdieron las esperanzas de poder convencer al zaguero del Zaragoza para que vuelva a vestir la camiseta de River. "No me comuniqué con Roberto, sí con el representante Gustavo Mascardi. Aspiro a poder conversar con él y que manifieste sus ganas de quedarse en Zaragoza o se puede abrir alguna puerta. Hemos sido claros conociendo las dificultades que siempre existen", subrayó.

También hay jugadores que deberán volver al plantel tras finalizar sus préstamos en diferentes equipos. “Habrá que hacer una evaluación final conforme a las ofertas que reciban”, manifestó.

Sobre la venta de un porcentaje de jugadores al Villarreal de España, Aguilar opinó que “no hay que ser un mago para saber que los clubes necesitan recursos. La venta de los jugadores es le 50 por ciento de los ingresos de los clubes”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic