Drones encuentran petroglifos de 2.500 años de antigüedad

Estos aparatos pueden ser utilizados para guiar a los expertos en la búsqueda de tesoros perdidos y darles una mejor visión de lugares inaccesibles.

Algunos drones tienen mala reputación debido a la suposición que la opinión pública tiene sobre ellos acerca del espionaje de la sociedad así como su uso en conflictos bélicos. Sin embargo, estos drones pueden ser utilizados para guiar a los expertos en la búsqueda de tesoros perdidos y darles una mejor visión de lugares inaccesibles.

Los aviones no tripulados han revelado en el sur de Utah una increíble colección de petroglifos. Los petroglifos son grabados sobre roca propios de pueblos prehistóricos. Se cree que son el trabajo de gente perteneciente a la cultura basketmaker, que vivió hace más de 2.500 años.


Precisamente fue en uno de esos lugares inaccesibles, una cornisa en un alto muro de cañón, dónde el ex soldado Bill Clary, encontró las pinturas rupestres, lo que demuestra que los petroglifos pudieron pasar inadvertidos durante miles de años si no hubiese sido por los aviones no tripulados.

Jerry Spangler, arqueólogo que lidera la investigación, dijo: “Algunos de estos sitios son tan increíblemente difíciles de encontrar que simplemente por razones de seguridad no podemos llegar a ellos”. Además, Spangler cree que pueden existir cientos de sitios para investigar, aunque tiene reservas sobre la distribución de los lugares y si quedará algo debido al vandalismo y al saqueo.

Fuente: http://redhistoria.com/


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic