Un niño de 12 años apuñaló a la presidenta de un Concejo Deliberante

El hecho ocurrió en la localidad de Pinto en Santiago del Estero ayer a la madrugada. El chico dijo que ingresó en la casa porque tenía orden de “matarla” aunque no reveló quién le dio el mandato. La mujer, de 58 años –herida de gravedad- se encuentra internada en terapia intensiva.

La presidenta del Concejo Deliberante del departamento santiagueño de Pinto resultó herida de gravedad al ser atacada a puñaladas por un niño de 12 años que ingresó a su casa, según dijo el propio menor, con el fin de "matarla".

El grave incidente se inició ayer a la madrugada cuando la edil Irma Ibáñez, de 58 años, se topó con el niño al levantarse de su cama, porque había sentido ruidos en el comedor de su casa del barrio Malvinas, en la localidad de Aguirre, donde vive sola.

El chico, que habría entrado por una ventana de la cocina de la casa, le dijo a la concejal que tenía orden de "matarla", aunque no reveló quién le había dado ese mandato.

A pesar de que Ibáñez le ofreció dinero, ropa y otros valores, el niño no aceptó y la persiguió por varias habitaciones mientras le aplicaba puntazos.

Pese a que una de las puñaladas la recibió en el abdomen y quedó gravemente herida, logró escapar de su agresor, que luego fue detenido por la Policía.

"No deja de ser un niño y ni siquiera es grande de contextura. Por eso, por suerte, la concejal pudo escapar", indicó el intendente local, Guillermo Ganón.

La mujer aprovechó un descuido y pudo escapar de la casa, además de trabar la puerta, para que su agresor no pudiera salir.

Enseguida, la edil pidió ayuda en una casa, tras recorrer unos 50 metros sujetándose con una toalla el abdomen para intentar parar la gran cantidad de sangre que emanaba de la herida.
La mujer fue trasladada al hospital regional local donde quedó internada en terapia intensiva, con pronóstico favorable.

En tanto, efectivos de la comisaría 17 detuvieron al pequeño cuando aún se encontraba en el interior de la casa.

Según indicó el intendente Ganón, no se encontró otra razón por el momento para justificar la agresión que la adicción a las drogas.

"Es un hecho incomprensible, creemos que es porque estuvo consumiendo alguna sustancia. No hay otra explicación", sostuvo el intendente en declaraciones a Canal 26.

 El jefe comunal reveló que el niño había ingresado 20 días atrás a la casa de una docente del mismo barrio, mientras la misma se encontraba ausente, y al igual que en el último caso, no robó nada.

 Ganón sostuvo una sospecha de que un adolescente de 17 años, que junto al agresor integra "un grupo de chicos que anda de noche", lo habría instigado a matar a la concejal, por motivos desconocidos.

 "Él le dijo cómo hacer para entrar a la casa y lo que tenía que hacer", expresó el intendente.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María