Deportes

Lanús, afuera por un golazo de un equipo de la B

El Granate cayó ante Colón de Santa Fe por 1 a 0 en Sarandí por los 16avos de final de la Copa Argentina. Mirá el gol.

Una joyita del delantero Facundo Callejo en el segundo tiempo clasificó hoy a Colón de Santa Fe a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer 1 a 0 al golpeado Lanús en la cancha de Arsenal de Sarandí.

A los 25 minutos del complemento y justo después de que Diego González tuviera una chance que pegó en el palo, un rápido contragolpe del "Sabalero" dejó solo a Callejo, que ajustó la mira y definió bárbaro por encima de Agustín Marchesín.

Ese solitario tanto del mediapunta, que actuó la temporada pasada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, le dio el triunfo a los conducidos por Diego Osella, que festejaron no sólo la clasificación, sino también el premio económico -400.000 pesos- que engrosa las golpeadas arcas del club.

Lanús, que había perdido la Recopa Sudamericana entre semana en Brasil frente a Atlético Mineiro, sufrió el desgaste físico y no estuvo claro, por lo que ahora meterá la cabeza en el viaje a Japón, donde chocará frente al Kashiwa Reysol, campeón de la Liga de ese país, por la Copa Suruga Bank.

El "Sabalero", que debutará el próximo sábado en la Primera B Nacional frente a Instituto como local, llegó por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera al ganador de River o Ferro.

Antes de los diez minutos y cuando Lanús estaba mejor plantado, un mal cálculo de Marchesín ante un tiro libre centro de Marcos Fernández generó el primer peligro para Colón, con el balón impactando en el ángulo derecho del arco granate.

Lanús tuvo el dominio de la pelota y el terreno de juego, pero no pudo encontrar los espacios para romper el orden defensivo de un Colón de Santa Fe, que desdobla sus esfuerzos en la marca y trataba de salir rápido de contragolpe para atacar los espacios.

Así iba a llegar la apertura del marcador, a los 25 minutos del segundo tiempo, justo después de que Lanús tuviera su oportunidad, con el puntazo de Diego González, que desvió Jorge Broun y dio en el palo derecho.

Un sonido de silbato -según los jugadores de Lanús fue de Pompei que se equivocó- dejó a todos los jugadores estáticos y mirando al árbitro, que levantó sus brazos y dejó seguir la jugada.

Ahí salió el pelotazo largo para el incansable Lucas Alario, que aguantó la pelota, jugó con el ingresado Facundo Curuchet que de primera la cruzó para Callejo que la paró, vio que Marchesín dio el paso para adelante y la colocó por encima del arquero al ángulo.

La desesperación se apoderó de Lanús, que intentó ir con todo en busca del empate y lo tuvo en un par de cabezazos de Santiago Silva, que no pudo con "Fatura" Broun.

En la última del partido, el marcador central Matías Martínez cabeceó un córner en el punto penal y cuando todo el Granate empezaba a festejar apareció Mariano Bittolo y rechazó en la línea para asegurar el triunfo de Colón.

El "Sabalero" mantuvo el buen trabajo realizado en el último torneo Final en la Primera División con un esquema que muchos tildan de mezquino, pero al que la efectividad, le da al entrenador Diego Osella -discípulo de Gerardo "Tata" Martino- la razón.


El golazo: 

En Imágenes