Deportes

Confirmado: Lippi reemplaza a Donadoni en Italia

El técnico campeón del mundo en Alemania 2006, fue designado nuevamente como entrenador de la selección italiana de fútbol informó el jueves la federación doméstica de este deporte (FIGC).

"Marcello Lippi regresa como técnico de la selección nacional," dijo la FIGC (por su sigla en italiano), en un comunicado divulgado en su página oficial en internet (www.figc.it).

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, le había comunicado más temprano el jueves a Donadoni en una reunión entre ambos que la entidad había decidido no renovar su contrato como entrenador del equipo.

El cambio de técnico se produce después de la derrota de Italia frente a España en una definición con remates desde el punto del penal el domingo, en los cuartos de final de la Eurocopa.

La FIGC no tuvo que despedir formalmente a Donadoni, ya que la extensión de dos años de su contrato que firmó antes del torneo continental estaba condicionada a que Italia alcanzara al menos las semifinales.

Lippi, quien ganó el título en el Mundial del 2006 en Alemania junto al conjunto "azzurro" y había sido reemplazado por Donadoni en julio de ese año, será presentado oficialmente el próximo martes en una conferencia de prensa, según anunció el comunicado de la FIGC.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016