Nutrientes que ayudan a perder peso

Objetivo es bajar de peso cuidando la dieta y entrenando, te sugerimos los nutrientes científicamente probados que ayudan a perder peso.

 Las evidencias científicas señalan que algunos nutrientes ingeridos en suficientes cantidades de forma habitual se relacionan positivamente con la pérdida de peso, por eso, te mostramos cuáles son esos nutrientes y las razones por las cuales ayudan a adelgazar con salud.

  • Proteínas: las proteínas ayudan a perder peso porque favorecen la saciedad, la termogénesis y el mantenimiento de masa magra en nuestro cuerpo.  Todo lo antes dicho contribuye a mantener el metabolismo activo para perder peso en el tiempo.
  • Omega 3: se ha comprobado en un estudio publicado en Appetite que este tipo de ácidos grasos insaturados favorece la sensación de saciedad y además, sustituir grasas saturadas por insaturadas se asocia a una leve reducción de grasa y peso corpora.
  • Calcio: en una investigación publicada en 2004 se ha vinculado la mayor ingesta de calcio con una mayor pérdida de grasa cuando se busca perder peso, pero además, se cree que el calcio evita la acumulación de lípidos y favorece la sensación de saciedad
  • Vitamina C:  estudios muestran que esta vitamina ayuda a quemar grasas de forma efectiva, quizá porque es necesaria para la formación de carnitina, sustancia imprescindible para que los lípidos se oxiden en nuestro cuerpo.
  • Vitamina D: se ha probado que a menores niveles de vitamina D mayores son los porcentajes de grasa corporal, y que esta vitamina junto al calcio, ayudan a controlar mejor la ingesta de alimentos, lo cual por supuesto, vuelve más fácil nuestra tarea de cuidar lo que comemos para perder peso.
Shutterstock 103685945 600 px

Éstos son los nutrientes que hasta el momento podemos confirmar, se asocian con una mayor pérdida de peso y nos ayudan a adelgazar por diferentes razones.

Por supuesto, no tienen efectos milagrosos y su sola ingesta no puede provocar un cambio en nuestro peso, sino que como siempre decimos, éstos nutrientes forman parte de un conjunto de hábitos que nos conducirán a perder peso y por ello, además de incluir estos nutrientes en la dieta, debemos cuidar las calorías, reducir el estrés y realizar ejercicio con regularidad.

Ya sea porque sacian, porque facilitan la quema de grasas o porque contribuyen a que nuestro cuerpo queme más calorías, estos son los nutrientes científicamente probados que ayudan a perder peso y que por lo tanto, no deben faltar en tu dieta si quieres cuidar la línea y la salud.

Shutterstock 92789329 600px

Fuentes:  Gabriela Gottau / Vitonica / | Journal of the American College of Nutrition, Volume 23, Issue 5, 2004 (abstract); Br J Nutr. 2003 Sep;90(3):717-27. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"