Deportes

Wolkowyski criticó al DT de la selección de básquet

El pivote argentino Rubén Wolkowyski criticó con dureza al entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, al sostener que en el último mundial su preparación "fue desastrosa".

"A mi me han dicho que (Claudio) Villanueva (agente del entrenador) le ha hecho una lista para poner jugadores en la selección para después, me imagino, llevarlos a Europa", disparó el Colorado Wolkowyski, en un reportaje concedido al diario El Atlántico, de Mar del Plata.

El pivote integró la gran camada del seleccionado de básquetbol que ganó el oro olímpico en Atenas y subcampeón mundial en Indianápolis junto a Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, entre otras estrellas, pero esta vez Hernández no lo convocó en la primera lista que dio a conocer.

"Yo he intentado hablar con Hernández varias veces, lo he llamado desde todos los teléfonos porque según el le salía número privado y no quería atender. También llamé con Germán Vaccaro (Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol) y me dijo que había que esperar. Esto con Rubén Magnano no pasaba, vos dos meses antes sabías si ibas a estar o no", sentenció el chaqueño.

"Yo jugué cuatro mundiales en mi vida. El más fácil que jugamos fue el último, ya que el resto de los equipos estaba en un recambio importante. No podemos depender de un tiro de tres puntos para pasar a una final" remarcó.

"Sabíamos -agregó- que el partido decisivo era el cruce con España y llegamos muy mal físicamente, ya que la preparación fue desastrosa y Hernández no tenía la experiencia de preparar a un equipo para un mundial".

Según Wolkowyski "cuando íbamos a jugar un juego, Hernández no sabía las características de cada jugador rival"

"Si no hubiese estado Enrique Tolcachier como asistente del cuerpo técnico, hubiera sido un desastre porque era el que le rogaba que mirara un video porque él no quería saber nada", disparó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016