Deportes

Denunciaron a Castrilli en los juzgados porteños

El abogado de la familia Roussoulis, cuyo hijo Cristian fue asesinado en 1996 por barrabravas de River, denunció al subsecretario de Seguridad en el Fútbol, Javier Castrilli, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además de Castrilli, fue alcanzado por la denuncia el jefe a cargo del Operativo Policial en el partido que disputaron River-Arsenal, en el que se desató una nueva batalla entre integrantes de la barra del club de Núñez.

En este caso, Lugones pidió que se investigue si existió una "zona liberada" con el propósito de que los violentos se enfrentaran.

La causa 13.691/08 quedó radicada en el Juzgado nacional en lo Correccional N° 11, informó el letrado.

"En la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos nueve meses se produjeron tres asesinatos vinculados al fútbol (Marcelo Cejas en Mataderos, Gonzalo Acro en Villa Urquiza y Emanuel Alvarez en el Bajo Flores), sumado a cientos de heridos en distintos espectáculos futbolísticos por las internas de las barras", reseña Lugones en su presentación.

Sostuvo entonces: "A esta altura, debemos pensar que los organismos de seguridad del fútbol o son incapaces de parar la violencia o son cómplices de lo que pasa".

"Tienen a los barras identificados, sus fotos, sus domicilios y quien los sostiene; sin embargo, pareciera ser que se han dado como política dejar `que se maten entre ellos` y no intervenir", añade.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic