¿Qué son esas misteriosas estructuras en el Amazonas?

La deforestación del gran pulmón americano ha dejado al descubierto unas extrañas formas circulares y zanjas de hasta cinco metros de profundidad.

La deforestación del Amazonas brasileño y boliviano ha dejado al descubierto una serie de formaciones que tienen una antigüedad de 6.000 años y que fueron realizadas cuando la zona no era una densa e impenetrable selva.

Estas estructuras circulares y con otras formas, zanjas de hasta cinco metros de profundidad, han planteado un gran misterio para los científicos, pues se desconoce la utilidad que se les dio.

Las primeras especulaciones apuntan a que estas estructuras fueran realizadas como sistema de defensa o por razones ceremoniales o religiosas, e incluso para drenaje. En todo caso, la principal pregunta que se hacen por el momento los investigadores es cómo hicieron los antiguos habitantes de la Amazonia para alterar el paisaje de la zona y si esto no influyó en el cambio climático de la región.

"La gente ha estado afectando el sistema climático global a través de la utilización del suelo no sólo en los últimos 200 a 300 años, sino quizás durante miles de años", dijo el autor del estudio, John Francis Carson, investigador postdoctoral en la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Ring ditch amazon


Ring ditch laguna granja

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic