Deportes

Dos argentinos entre los que más recaudaron en la historia

Los clubes invierten en futbolistas y entre el Top 10 se encuentran dos argentinos y el actual traspaso del colombiano James Rodríguez.

Hay transferencias que están siendo record para el mercado histórico. Pero es bueno analizar cuántos euros cosecharon a lo largo de toda su carrera los mejores jugadores del mundo. Son otros tiempos, el fútbol cambió y es por eso que no aparecerá un Diego Maradona o Alfredo Di Stéfano. Las estadísticas y los números son más complacientes con los contemporáneos y vale la pena repasar a los 10 futbolistas que más recaudaron con sus traspasos en cada club.


PUESTO 10. ROBBIE KEANE (IRLANDA) – 103 MILLONES DE EUROS

El Liverpool desembolsó 24 millones de euros por él en 2008, pero el Tottenham también sumó para sus arcas con 27 millones (en dos etapas), Inter con 20 millones y Leeds United con 18 millones, entre los más importantes.

PUESTO 9. CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL) – 111 MILLONES DE EUROS

Dos traspasos son los que lo ponen entre los más cotizados de la historia. El Manchester United lo compró al Sporting de Lisboa por 17 millones de euros, mientras que luego dio el salto más importante al Real Madrid, por nada menos que 94 millones.

PUESTO 8. RADAMEL FALCAO (COLOMBIA) – 112 MILLONES DE EUROS

Por apenas 5 millones de euros se lo llevó el Porto de River, para después venderlo por 47 millones al Atlético Madrid, donde brilló junto a Diego Simeone antes de ser adquirido por el Mónaco, por unos 60 millones. Impactante.

PUESTO 7. LUIS SUÁREZ (URUGUAY) – 116 MILLONES DE EUROS

Sin lugar a dudas dio el gran salto lo dio con su paso al Barcelona, por 81 millones de euros. Antes: Liverpool puso 26 millones al Ajax, los holandeses habían invertido casi 8 millones en él para sacarlo del Groningen, que había puesto casi 1 millón.

PUESTO 6. JUAN SEBASTIÁN VERÓN (ARGENTINA) – 117 MILLONES DE EUROS

Ferguson veron

La "Brujita" tiene un currículum interesantísimo. Parma lo compró por 17 millones de euros, Lazio por 30 millones, Manchester United por 43 millones y Chelsea por 23 millones. Una carrera envidiable.

PUESTO 5. GARETH BALE (GALES) – 118 MILLONES DE EUROS

Los casi 15 millones que sacó del bolsillo el Tottenham para 'robárselo' al Southampton cuando todavía era una joven promesa de 17 años, ni llegan por asomo a los 104 que causaron un revuelo tremendo en Madrid. Hoy sigue en el Real.

PUESTO 4. HERNÁN CRESPO (ARGENTINA) – 121 MILLONES DE EUROS

Crespo

Lo de "Valdanito" también es para subrayar, ya que hace décadas fueron cifras record para el mundo del fútbol. Lazio se animó a obtener su pase por 55 millones de euros, mientras que el Inter apostó con unos 33 millones y el Chelsea, 26 millones.

PUESTO 3. NICOLAS ANELKA (FRANCIA) – 130 MILLONES DE EUROS

El más nómades de todos, ya que militó en muchísimas ligas alrededor del planeta. Real Madrid y Paris Saint Germain lo compraron por la misma suma: 35 millones de euros. El Chelsea lo pagó 21 millones, Manchester City 15 millones, Bolton 12 millones, Fenerbahçe 10 millones (siempre hablando de la moneda europea).

PUESTO 2. JAMES RODRÍGUEZ (COLOMBIA) – 132 MILLONES DE EUROS

Seguramente en algún tiempo se quede con el máximo galardón, ya que apenas tiene 22 años. Más de 5 millones de euros le costaron al Porto para llevárselo de Banfield, pero después hizo un gran negocio: lo cotizó a 45 millones y Mónaco aceptó. Ahora, pasó a uno de los más grandes de todos, por más de 80 millones. Real Madrid lo va a disfrutar por mucho tiempo.

PUESTO 1. ZLATAN IBRAHIMOVIC (SUECIA) – 169 MILLONES DE EUROS

Por escándalo, con numerosos que suenan a animalada. Pareció uno más cuando Ajax abonó 8 millones de euros por su transferencia. Llamó la atención cuando Juventus lo adquirió por 19 millones y más, cuando Inter ofreció 25 millones. Luego Barcelona fue su mayor inversor con 71 millones y Milan (24 millones) y PSG (21 millones) no se quedaron atrás.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic