¿Cuánta agua debemos beber al día?

Más de un 70% del cuerpo está formado por H2O y debe ser repuesta continuamente, nuestra propia actividad consume gran parte de esta.

 Entonces, ¿cuántos litros de agua debemos ingerir cada día para estar sanos?

La cantidad varía esencialmente en función de la edad y el sexo. Por ejemplo, según los datos proporcionados durante el III congreso Nacional de Hidratación, los niños de entre 9 y 13 años deben consumir unos 2,1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1,9 litros. En el caso de los adultos la cantidad también varía según el sexo. 

Shutterstock 119481697 600 px

Mientras que las mujeres deben tomar alrededor de 2 litros diarios, en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2,5 litros. Eso sí, en caso de que la mujer esté embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0,3 litros y 0,7 litros más respectivamente.

Pero al hablar de ingesta de agua no se trata únicamente de agua propiamente dicha, sino de cualquier líquido que contenga agua o incluso del H2O que tomamos a través de la comida. De hecho se recomienda que un 75% - 80% de líquido provenga de las bebidas y un 20% - 25% sea a través de los alimentos.

Las consecuencias de la deshidratación, sobre todo en periodos de mucho calor, pueden ser nefastas para nuestro cuerpo. Como apuntan desde la Fundación para la Investigación Nutricional, la pérdida de más del 2% de agua en el cuerpo puede provocar disminución de la memoriaa corto plazo, descenso del rendimiento físico e incluso dolor de cabeza y fatiga. 

10407734 534605046646251 3760521056978632799 n

Fuente: Muy Interesante

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:33
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las personas en condiciones de vida habituales deben beber el agua que el organismo les pide a través del mecanismo de la sed que en una persona neurológicamente sana, no falla. Gran parte del agua que ingresa a nuestro organismo lo hace a través de los alimentos o de distintas bebidas como el mate, café, mate cocido, caldos, jugos, etc. Por lo tanto si no se está haciendo un ejercicio extremo y no es pleno verano, casi que no es necesario una ingesta extra, salvo que nos dé sed. Todo este asunto de la ingesta del agua ha nacido probablemente desde las empresas comercializadoras de aguas envasadas, sin ningún rigor científico. Incluso se divulga que el agua purifica el organismo y que limpia los riñones y que además mejora la función renal, cosa que es totalmente falsa. Es más, se están viendo casos de intoxicación hídrica en estas personas que ingieren grandes cantidades de agua y desarrollan severa disminución del sodio en la sangre y por lo tanto edema cerebral.
    2
  2. Pregunten a Poko Perez, ya que quiere regalarsela a la mineria.
    1