Encuentran un esqueleto de 2.000 años con una máscara

Las excavaciones están operativas desde el 2011 y han aportados muchos hallazgos. En el caso del esqueleto, este pertenecía a un sector de la necrópolis.

Un equipo de investigadores halló un esqueleto de 2.000 años con una máscara en su cara en la antigua ciudad Aizanoi en Kütahya (la Kotyaion griega), durante unas evacuaciones que comenzaron hace dos años.

Elif Özer, presidente del grupo de excavación de la Universidad de Arqueología Pamukkale informó que las excavaciones están operativas desde el 2011 y han aportados numerosos hallazgos. En el caso del esqueleto, este pertenecía al sector norte de la necrópolis.

La máscara se halló junto con la cara del individuo, y Özer piensa que perteneció a las ceremonias de enterramiento de Aizonoi. Este objeto podía significar la relación entre la muerte y la ceremonia de Dionisos.

Al mismo tiempo, las excavaciones en Roma han hallado máscaras que fueron relacionadas con un culto ancestral, según el director. “Estamos trabajando en ello”, añadió.

Özer dijo que la información sobre los hallazgos debía ser aún investigada y las máscaras que han sido desenterradas en la zona del teatro y la necrópolis eran diferentes a las otras máscaras encontradas en esta área, que eran de Eros. En esta zona también se hallaron esculturas de este personaje mitológico.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic