Deportes

Cristiano Ronaldo congela el mercado de fichajes europeo

El avance de la Eurocopa no reactivó en el Viejo Continente un mercado de pases dormido, aunque alerta. Todo indica que los clubes más importantes están esperando la defininición del portugués.

Sucede lo mismo todos los años: los grandes clubes esperan un gran movimiento para que el dinero comience a deslizarse por toda Europa. Esta vez es el portugués Cristiano Ronaldo quien tiene la llave, ya que el Real Madrid parece dispuesto a pagar más de 80 millones de euros (125,6 millones de dólares) por su contratación.

Ni siquiera el avance de la Eurocopa ha servido para reactivar un mercado que permanece dormido, aunque alerta. Regresaron a casa selecciones como Portugal, Italia, Holanda o Francia, pero nadie movió pieza en los traspasos.

Parece como si todo el mundo estuviera esperando a Ronaldo, al jugador del momento, al futbolista más deseado -por clubes y admiradores- de todo el planeta. Y el Real Madrid parece el único club capaz de acometer una inversión tan exigente.

Cristiano Ronaldo concluyó el jueves su participación en la Eurocopa y entonces anunció que "en dos días" emitiría un comunicado para hablar de su situación. Pero todavía no se pronunció oficialmente, aunque ya se apresuró a afirmar que "hay trenes que sólo pasan una vez en la vida". Se refería el Real Madrid, según entendieron todos.

La experiencia muestra al mercado de fichajes como uno de esos murales de dominó, en los que basta que caiga una pieza para que todo el entramado comience a funcionar.

Si, como anuncian las previsiones, el Real Madrid destina 80 millones de euros (unos 125 millones de dólares) al fichaje de Ronaldo, el Manchester United, su actual club, se vería obligado a invertir ese dinero en la contratación de nuevos jugadores. Y ahí comenzaría la rueda.

Porque la realidad es que los grandes clubes europeos todavía no se han movido ruidosamente para fortalecer sus planteles. Todo lo más, han presentado a entrenadores, como los casos del Chelsea, con Luiz Felipe Scolari, el Barcelona, con Josep Guardiola, o el Inter de Milán, con José Mourinho.

Precisamente, estos tres clubes suelen ser "animadores" del mercado de fichajes, por diferentes motivos. Así, el Barcelona no sólo necesita jugadores importantes para fortalecer un nuevo proyecto, sino que también precisa nombres ilusionantes para mejorar la imagen de Joan Laporta, su presidente, ante su hinchada.

El club azulgrana también tiene tres "caramelos" por colocar, como son Ronaldinho, Samuel Eto'o y Deco, futbolistas con los que no cuenta. Y, por el momento, siguen en Barcelona.

Por su parte, Mourinho siempre suele aterrizar en cada club con altas exigencias sobre contrataciones. Y, por descontado, todos conocen la avidez de Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

Otros clubes que suelen animar el mercado son el Bayern Munich, el Liverpool, el Olympique de Lyon, el Milan o la Juventus, pero ninguno se ha decidido a dar pasos trascedentes. ¿Estarán esperando a ver qué sucede con Ronaldo? .
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic