Deportes

Dulko, la única

La argentina aprovechó la renuncia de la estadounidense Lindsay Davenport para pasar, sin jugar, a la tercera ronda de Wimbledon. Los nueve argentinos que comenzaron el torneo ya se despidieron.

La argentina Gisela Dulko aprovechó la renuncia de la estadounidense Lindsay Davenport para pasar, sin jugar, a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, siendo la única sobreviviente de los diez integrantes de la delegación nacional, que se completaba con nueve varones.

Dulko jugará en la próxima instancia con la rusa Elena Dementieva, que hoy venció a la suiza Timea Bacsinszky por 4-6, 6-3 y 6-3.

"Un toque de suerte nunca viene mal", admitió la jugadora argentina, número 39 del mundo, que se enteró de que avanzaría sin sudar en los pasillos de los cambiadores del All England Club londinense, por boca del mismo entrenador de la estadounidense.

"Lo sentí por ella, pero por dentro la verdad es que me puse muy contenta", confesó Dulko, que en 2004 y 2006 llegó a la misma instancia en Wimbledon. "La entiendo y me parece bien. Más en una superficie como el césped, donde hay que jugar tan abajo", agregó.

La argentina, de 23 años, se mostró comprensiva con su rival, que renunció a continuar en el torneo en el que fue campeona en 1999 por una lesión de rodilla de la que ya fue tratada en el partido de primera ronda ante la checa Renata Voracova.

La jornada volvió a ser particularmente ingrata para los argentinos, ya que los dos varones que quedaban en carrera también fueron eliminados.

Agustín Calleri, de 31 años y 49 en el ranking mundial, perdió ante el francés Gilles Simon, 28vo. preclasificado, por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4, en un partido disputado en el último turno de la cancha 19.

El cordobés, que había alcanzado esa instancia en el All England Club de Londres en 2003, 2006 y 2007, no pudo ante la potencia de su adversario, campeón este año en Casablanca.

Con 31 años y 10 meses, Calleri es el segundo tenista de más edad que quedaba en el cuadro masculino detrás del alemán Rainer Shuettler.

Por su parte el oriundo de Adrogué, Martín Vassallo Argüello, también quedó eliminado al perder en segunda ronda con el alemán Nicolás Kiefer por 6-0, 6-3 y 6-1.

El argentino había superado en la primera ronda al checo Ivo Minar, pero hoy no pudo hacer demasiado ante la mayor solidez del alemán Kiefer, 27mo. cabeza de serie.

Entre los candidatos, el español Rafael Nadal se reunió con otra luchada victoria para avanzar a la tercera ronda, donde cayó el estadounidense Andy Roddick.

Nadal, segundo preclasificado, venció al letón Ernests Gulbis, 48 en el ranking, por 5-7, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3. El mallorquín, de 22 años y tetracampeón de Roland Garros, logró superar con dificultad a su adversario en dos horas y 56 minutos, en un partido en que Gulbis logró marcar 43 tiros ganadores y 16 aces.

El español, que busca ganar su primer título en el césped de Wimbledon y que este año se coronó también en Montecarlo, Barcelona y Hamburgo, se medirá en la siguiente ronda con el alemán Nicolas Kiefer, precisamente verdugo de Vasallo Argüello.

También se quedó con la victoria el británico Andy Murray, duodécimo preclasificado, al superar al belga Xavier Malisse por 6-4, 6-2 y 6-3.

El escocés, campeón este año en Doha y Marsella, pretende convertirse en el primer británico en coronarse en el césped del All England Club de Londres, desde que lo hizo el mítico Fred  Perry en 1936.

Murray se enfrentará en la tercera ronda con el alemán Tommy Haas, quien superó al español Tommy Robredo, 23› preclasificado, por 6-4, 6-4 y 6-3.

Otros ganadores de la jornada fueron el francés Richard Gasquet (8vo), el checo Radek Stepanek (16vo), y el ruso Mikhail Youzhny (17vo).

Por su parte el mencionado Roddick, sexto favorito, cayó sorpresivamente ante el serbio Janko Tipsarevic, por 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4), en un partido que duró tres horas y seis minutos.

El campeón este año en San José y Dubai había logrado su mejor resultado en Wimbledon en 2004 y 2005, cuando llegó en ambas oportunidades a la final.

Otras damas ganadoras como Dulko fueron la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Venus Williams, mientras que la rusa María Sharapova, tercera favorita, cayó sorpresivamente.

Jankovic, segunda preclasificada y ganadora esta año en Roma y finalista en Miami, no tuvo inconvenientes en deshacerse de su adversaria, la española Carla Suárez Navarro, 56 en el ranking de la WTA, por 6-1 y 6-3.

La serbia, que hasta ahora no ha ganado ningún torneo de Grand Slam, buscará seguir en carrera cuando se mida con la dinamarquesa Carolina Wozniacki, 31 preclasificada, que venció a la canadiense Alexandra Wozniak, por 6-1 y 6-1.

También festejó Williams al superar a la británica Anne Keothavong en sets corridos, por 7-5 y 6-2.

La californiana, de 27 años y campeona en el All England Club de Londres en 2000, 2001, 2005 y 2007, completó su partido en la cancha central, conocida como la "Catedral", en una hora y 44 minutos.

Hoy también registraron victorias la rusa Dinara Safina, novena preclasificada y de la israelí Shahar Peer, 24ta.

La sorpresa de la jornada la dio Sharapova, que perdió ante la también rusa Alla Kudryavtseva, una jugadora ubicada en el escalón 154 del ranking de la WTA, por 6-2 y 6-4, en un electrizante partido disputado en la cancha uno.

Sharapova cometió 22 errores no forzados, contra sólo nueve de su oponente.

Sharapova, de 21 años y campeona este año en el Abierto de Australia, en Doha y Amelia Island, buscaba repetir su hazaña lograda en el All England Club de Londres en 2004.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016