Frutas y verduras más sanas, algunos consejos

Las frutas y verduras son alimentos muy nutritivos e indispensables en una dieta saludable; su elección, su preparación y conservación.

Si queres que tus frutas y verduras sean más sanas aun, te proponemos poner en práctica los cinco trucos que mostramos a continuación:

  • Elegí preferentemente alimentos de temporada, pues son su mejor forma de consumo, ya que tienen más nutrientes, mejor calidad y mayor frescura, lo cual garantiza no sólo más vitaminas y minerales para los platos, sino también, más sabor y color en las preparaciones.
  • Cocínalos y consumilos con piel siempre que sea posible, pues de esta forma se reduce la pérdida de nutrientes y podemos sacar mayor provecho a su fibra y antioxidantes.
  • Consérvalos en un lugar adecuado, es decir, mientras que las hojas verdes requieren de su almacenamie
    Shutterstock 92789329 600px

    nto en la heladera, otros alimentos se conservan mejor fuera del refrigerador.
  • Cocina frutas y verduras al vapor cuando quieras cocidos, porque con este método de cocción se reduce la pérdida de nutrientes y se conserva mejor el sabor y color de cada alimento.
  • Compra preferentemente en mercados locales, que generalmente cuentan con frutas y vegetales más frescos y más económicos, y es allí donde seguro encontramos los alimentos de temporada sin proceso industrial alguno.

Con estos sencillos consejos podrás obtener frutas y verduras más sanas en tus platos, pues aunque estos alimentos ofrecen valiosos nutrientes, podemos sacar mayor provecho a sus propiedades y optimizar sus cualidades escogiendo adecuadamente así como cocinando y conservando de la forma adecuada. 


Fuente: Vitónica

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"