Las estrellas a visitar de Yoko Ono

Acaban de publicar "Acorn", libro-objeto en edición bilingüe y con ilustraciones de la artista. Toques de la magia del sueño y de la armonía con el entorno.

Hay gente cuya sola mención incluye su definición. Y eso es lo que sucede con Yoko Ono, inasible artista de la imagen y la palabra. ¿Cómo definir a Ono sino por sí misma? Ella es una con su obra, por eso es que entre las páginas de Acorn la podemos hallar, podemos entablar con ella un diálogo, podemos escucharla y hasta discutirla.

“Mira esa estrella en el cielo / no la veas como algo inalcanzable / sino como un planeta que algún día visitarás”, dice Ono en Acorn, libro-objeto en edición bilingüe y con ilustraciones de la artista que Aguilar publicó recientemente y en el cual despliega una batería de observaciones simples, cotidianas, tocadas con la magia del sueño y de la armonía con el entorno. "Susúrrale un deseo al viento. / Pídele que lo lleve al fin del mundo", por ejemplo, sugiere Ono.

Acorn Yoko Ono Tapa

En estas páginas, Ono les pone sus peculiares palabras-observaciones a los objetos, los momentos, los sentimientos. Acorn es uno de esos libros a los que se vuelve de tanto en tanto para reforzar la relación con la vida.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic