Deportes

No brilla pero gana

El primer finalista de la Eurocopa 2008 sigue en deuda en el juego. Perdió con Croacia, le ganó con lo justo a Austria y Turquía en la semifinal. Su mejor actuación fue con el favorito Portugal en cuartos.

La eficacia alemana pudo más que la garra turca. Alemania venció el miércoles 3-2 a Turquía con un gol en el último minuto de Philipp Lahm y avanzó a la final de la Eurocopa.

"Eficacia, eso es lo que tuvimos hoy", dijo tras el partido el técnico alemán Joachim Loew.

El delantero Miroslav Klose parecía haberle dado la clasificación a Alemania cuando puso el marcador 2-1 con un cabezazo a los 79 minutos, pero Turquía igualó 2-2 con tanto de Semih Senturk a los 86 en la semifinal jugada en el estadio St. Jakob-Park.

Tras una gran jugada colectiva, el lateral Lahm definió con clase a los 90 minutos ante la salida del arquero Rustu Recber y terminó con el sueño de los turcos de jugar la primera final de su historia en un torneo importante.

"Fue el gol más importante (de su carrera), afirmó Lahm.

Para Loew "fue muy duro reponerse después del 2-2. Ellos siempre anotan en el último minuto. Tuvimos la moral para atacar y buscar la victoria".

Los turcos habían accedido a la primera semifinal de su historia en la Eurocopa tras remontar desventajas en el final de sus últimos partidos ante Suiza, República Checa y Croacia.

"Demostramos que tenemos la mentalidad correcta", agregó Loew.

Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, jugará la final el próximo domingo con el vencedor de la otra semifinal entre España y Rusia el jueves en la capital austríaca.

"Estamos muy complacidos de estar en la final. Fue una gran lucha, con mucho drama, goles en el final", destacó el estratega.

Pero su equipo a decir verdad sigue en deuda en el juego, alterna buenas y malas. Los alemanes se lucieron en el debut 2-0 ante Polonia, pero pusieron en riesgo su clasificación en la zona tras perder sin atenuantes 2-1 con Croacia.

Sin sobrarle nada, la ganó 1-0 a Austria y se metió en cuartos de final. Su mejor actuación fue precisamente en esa instancia ante el favorito Portugal, al que barrieron de la cancha 3-2.

Más allá de que Turquía merecía respeto por lo que había mostrado, llegaba a este compromiso debilitada por suspensiones y lesiones que afectaron a más de la mitad del equipo. Aún así, dominó a los alemanes en el primer tiempo y estuvo muy cerca de salirse con la suya.

"Perdimos la posesión (de la pelota) desde el inicio del juego, estuvimos fuera de ritmo. No fuimos compactos en el mediocampo y no defendimos como para ganar el juego", admitió Loew.

"Pero convertimos tres goles y eso fue decisivo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016