En Mendoza, buscan prohibir los circos que utilicen animales

Una iniciativa de la Cámara de Senadores y las entidades protectoras de animales, buscan evitar que se instalen circos en la provincia, en cuyo espectáculo usen animales.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado provincial, recibió a los integrantes de la Fundación Cullunche y representantes de la Sociedad Mendocina Protectora de Animales.

La presidenta de la Fundación, Jennifer Ibarra expuso las condiciones extremas a las que son sometidos los animales en cautiverio, y afirmó que existen pruebas científicas que demuestran el sufrimiento de los mismos. Soportar un régimen de encierro, jornadas de largos viajes, tráfico ilegal y falta de veterinarios, entre otras, son las razones para solicitar la Ley de prohibición de explotación, exposición, exhibición o participación de animales en espectáculos circenses.

El presidente de la comisión, Miguel Serralta, junto con los demás senadores vienen trabajando desde hace un teimpo en este proyecto que tiene media sanciòn de Diputados y lo presentarán para discutir en el recinto el próximo martes.

Recordemos que esta iniciativa se basa en el argumento de que los animales silvestres no son mascotas porque necesitan vivir en la naturaleza donde nacieron y cumplir la funciòn para la cual estàn allí; su casa es el bosque, el monte, la selva, la montaña, el mar, donde se encuentra todo lo que necesitan para vivir y crecer sanos y fuertes.

"Si vos los comprás solo se enriquece un pequeño grupo de personas a quienes los animales no les importan. Hay que denunciar la captura, tenencia y venta ilegal de aves silvestres, tortugas terrestres y monos" indicaron los expertos en la conservación del ambiente, la flora y la fauna y dejaron su mail cullunche@infovia.com.ar  para que quienes tengan que hacer denuncias las dirijan a esa institución.

Opiniones (19)
21 de noviembre de 2017 | 15:41
20
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad que me parece muy buena esta iniciativa, ojalá puedan llegar a algo. No entiendo porque el ser humano debe explotar al resto de los animales hasta para cosas tan tontas como estas. Si quieren entretener que lo hagan, que aprendan a hacer cosas y no usen a los pobres animales solo porque ellos no sirven para nada. los privan de su libertad, los maltratan, los humillan pero aprte de lo que hacen directamente a los animales; está el ejemplo que dan a los niños: que la vida vale muy poco y que el ser humano puede hacer con ella lo que quiera, a reirse de la desgracia y disfrutar con el dolor y la humillación de otro ser vivo. En fin...jamas me gustaron los circos ni de chica pero ni loca llevaría a mis hijos o a cualquier otro chico a un circo que utilice animales.
    19
  2. Espero que la ley sea sancionada y nunca mas existan circos con animales.
    18
  3. ESPERO QUE SE CUMPLA... pero también se tiene que prohibir los espectáculos con los animales que son considerados 'domésticos'
    17
  4. No se por qué cada vez que alguien hace algo en favor de los animales o del medio ambiente, sale alguien a criticar y pide que se ocupen de los chicos y del hambre, etc. Hay que ocuparse de todos los temas, para eso es la política, si no, no tengamos un presupuesto en educación, dado que hay mucha gente enferma y sería mejor ponerlo en hospitales y cerremos las escuelas. El tema es que quién está en política esté capacitado para hacer lo posible para mejorar cada cosa. Hay plata para todo. El tema es que vaya a donde tiene que ir.
    16
  5. Por fin políticos que pueden ver el bosque y no sólo el árbol, y se dan cuenta que un mundo mejor es proteger la niñez, el medio ambiente, los derechos humanos y los animales. Es el siglo XXI, atrás quedaron los actos de salvajismo en los circos, como por ejemplo los sacrificios humanos a manos de tigres y leones. Se debe respetar la vida en todas sus formas. No hagamos más daño que el que hemos hecho a lo largo de la historia del mundo, como seres inteligentes y pensantes (?). Muy bien!!! Políticos éticos. Por fin!!!
    15
  6. Norberto, en pocas palabras, sos una cagada. Felicito a las personas que se ponen las pilas y emprenden nuevos proyectos para CONSTRUIR UNA CIUDAD DESDE LA ÉTICA. Un humano es más persona cuando es él el que realiza una obra con audacia, no cuando pone a un animal a hacer una tontería. Es lamentable y penoso ver cómo una persona fuerza a un animal a actuar. No demuestra habilidad por ninguna de las dos partes. MENDOZA, VAMOS POR MÁS! Cuando veo que se promueven estos temas, y que tiene el apoyo político, realmente me dan más ganas de seguir adelante. Saludos.
    14
  7. Me parece que Norberto les habla a los legisladores, y tiene todo el derecho a exigirles que trabajen en lo que él cree conveniente. Y si Norberto cumple como ciudadano, es buen padre o buen hijo o buen vecino, no tenés porqué pedirle más, pues eso es ya bastante colaboración,(la caridad bien entendida empieza por casa, está muy lindo hacerse el altruista y ser un h de p. con la familia). Muy bien por Norberto, en lo único que difiero es que no se debe pedir, a los legisladores se les debe exigir.
    13
  8. Qué, entonces van a cerrar la casa de gobierno?
    12
  9. 11
  10. ¿Habiendo tantos enfermos, por qué estudiar ciencias econcómicas, abogacia, publicidad?.... Qué sociedad limitada. Cuándo van a empezar a respetar la diversidad de vocaciones???????? Ocupate vos del hombre. Y cuando lo hagas, no vas a criticar a los que hacen ALGO
    10
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia