Deportes

Junqueira y Mayer buscan los cuartos en el Challenger italiano

Los tenistas argentinos Diego Junqueira y Leonardo Mayer jugarán hoy sus
respectivos partidos por los octavos de final del Challenger italiano de Reggio Emilia, con premios por 42.500 euros.

Junqueira, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 146 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Reggio Emilia con un buen triunfo sobre el local Francesco Piccari (261) y hoy se
medirá con el francés Mathieu Montcourt (239), con quien jugó una vez y perdió, en el Challenger bosnio de Banja Luka 2007.
  
El tandilense, campeón este año en el Challenger italiano de San Remo, podría jugar en cuartos de final -siempre y cuando gane hoy- con el español Alberto Martín (123) o el francés Olivier
Patience (161).

El correntino Mayer (153), por su parte, superó en la ronda inicial al cordobés Mariano Puerta (185) y hoy asumirá un compromiso complicado ante el chileno Nicolás Massú (131).

En el caso de ganar, Mayer irá en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre el argelino Lamine Ouahab (321) y el español Daniel Gimeno Traver (101), máximo favorito al título.

Otro argentino, el "Polaco" Juan Pablo Brzezicki (189), se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al brasileño Flavio Saretta (570) y al austríaco Daniel Koellerer (141), y
volverá a jugar mañana ante el español Pablo Andújar (117).

En el caso de avanzar a las semifinales, Brzezicki jugará en esa instancia ante el brasileño Franco Ferreiro (149) o el uzbeco Denis Istomin (151).

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger: Eduardo Schwank en Cremona, Roma y Burdeos; Agustín Calleri en Prostejov; Brian Dabul en San Luis de Potosí; Junqueira en San Remo y el domingo pasado el marplatense Horacio Zeballos en Recanati.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes