Deportes

Shaquille O'Neal, pasó de ser héroe a ser villano

El pívot, ha pasado en menos de tres días de ser el ciudadano "ejemplar" para colaborar con los agentes de la ley. Al "malo", le han solicitado que entregue todas las placas que le habían concedido.

La última petición le ha llegado a O'Neal del Sheriff del Condado Bedford, Mike Brown, quien dijo que había hecho la solicitud por el comportamiento que tuvo el pívot de los Suns en la actuación de un club nocturno de Nueva York, donde cantó rap.

O'Neal, en la modalidad libre, centro el contenido de la letra de la canción en criticar a su ex compañero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con quien consiguió tres títulos de liga, y lo hizo con algunas palabras obscenas.

Brown le dio a O'Neal una placa de su departamento por el trabajo que había hecho con la división de la lucha contra el crimen infantil por internet.

Tampoco quiere Brown que O'Neal use la promoción de otra división dedicada a perseguir a los predadores que existen a través del internet.

O'Neal trabajó en el departamento del sheriff del Condado de Bedford como un asistente en la reserva desde el 2004 al 2007.

La decisión de Brown se dio un día después que el Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, el más duro que hay en el país, fuese el primero en pedirle a O'Neal que devolviese las dos placas de asistente especial de su departamento que le había concedido.

Arpaio dijo que el lenguaje utilizado por O'Neal en el club nocturno de Nueva York no era el más adecuado para un agente del orden de su departamento, al que fue introducido el pasado enero como asistente especial y promocionado a coronel al comienzo de este mismo mes en un gran ceremonial.

O'Neal que también trabajo como agente en la reserva para el Departamento de Policía de Miami Beach mientras jugó con los Heat de Miami, ha dicho que su actuación se dio en un ambiente divertido y sin ningún tipo de mala intención.

Un video en TMZ.com muestra a O'Neal haciendo un rap "Freestyle" en un club nocturno el pasado domingo por la noche en el que degrada a su ex compañero de Los Angeles Lakers.

"Ya saben como soy", rapeó Shaq. "La semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí", en referencia a la derrota que sufrieron los Lakers en las Finales de la NBA, que perdieron por 4-2 frente a los Celtics de Boston.

O'Neal y Bryant jugaron juntos por última vez en la temporada del 2003-04, cuando también disputaron las Finales de la NBA, pero las perdieron por 4-1 frente a los Pistons de Detroit.

O'Neal también pidió al público asistente en el club que cantara al unísono: "Kobe, dime cual es el sabor de la (palabra grosera)", mientras sonreía con frecuencia, O'Neal también cantó que Bryant arruinó su matrimonio.EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic