Deportes

España golea a Rusia y tiene un pie en la final de la Euro

Los equipos que dirigen Luis Aragonés y Guus Hiddink, respectivamente, se miden esta tarde en Viena, en la segunda semifinal de la Eurocopa.

Los seleccionados de fútbol de España y Rusia se enfrentarán este jueves en la segunda semifinal de la Eurocopa 2008, que organizan Suiza y Austria.

El encuentro se disputará en el estadio Ernst Happel, de Viena, desde las 15:45 de la Argentina, y será dirigido por el árbitro belga Frank De Bleeckere.

España intentará llegar a la tercera final de su historia en la Eurocopa: ganó el certamen de 1964 y perdió en la edición 1984 ante Francia por 2 a 1. En tanto que Rusia lo ganó como URSS en 1960, y cayó en la instancia decisiva de 1964, 1972 y 1988.

España, único invicto de los cuatro equipos semifinalistas, ganó en la etapa de grupo, la zona D, con tres triunfos consecutivos: goleó a Rusia por 4 a 1 en la jornada inaugural de la llave; luego venció a Suecia por 2-1 y finalmente superó a Grecia, último campeón por 2 a 1.

El 10 de junio último, en un cotejo disputado en el estadio Tivoli Neu, de Insbruck, Austria, España goleó a Rusia por 4 a 1, con tres conquistas de David Villa y otra de Cesc Fábregas. En tanto que Roman Pavlyuchenko marcó la conquista del equipo ruso.

En cuartos de final, en un cotejo jugado el domingo pasado en la capital austríaca, España, dirigida por Luis Aragonés, eliminó a Italia, último campeón del mundo, al derrotarlo por 4 a 2 en la definición por penales tras empatar sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

Rusia, en tanto, conducida técnicamente por el holandés Guus Hiddink, finalizó en el segundo puesto de la zona D luego de caer con España, derrotar a Grecia por 1 a 0 y superar a Suecia por 2 a 0.

En semifinales, el sábado último en Basilea, Rusia eliminó a Holanda al superarlo por 3 a 1 en tiempo suplementario (1-1 en tiempo reglamentario).

Ambos equipos ya ganaron 7 millones de euros por haber accedido a las semifinales.

Probables formaciones.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres. DT: Luis Aragonés.

Rusia: Akinfeyev; Anyukov, Ignashevich, Shirokov y Shirkov; Zyryanov, Semak, Shemchov y Bilyaletdinov; Arshavin; Pavlyuchenko. DT: Guus Hiddink.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Ernst Happel, de Viena.
Hora de inicio: 15:45 de la Argentina
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic