Deportes

Luque, Ciudadano Ilustre en Guaymallén

A 30 años del título mundial logrado por el seleccionado argentino de fútbol en nuestro país, el delantero de aquel equipo fue homenajeado en ese departamento. “De ese momento uno nunca se olvida”, dijo el ex jugador.

A 30 años del primer título mundial conseguido por la selección argentina de fútbol, Guaymallén homenajeó a Leopoldo Jacinto Luque, delantero del equipo comandado por César Luis Menotti que se quedó con la Copa que organizó nuestro país en 1978.

Luque fue nombrado como Ciudadano Ilustre del departamento, en un acto donde estuvo presente el intendente Alejandro Abraham y los concejales. El emotivo evento cerró con los relatos de goles por parte de José María Muñoz.

Además de Luque, estuvieron presentes otras figuras del deporte local como Darío Fellman, Omar Contreras, Julio Briones, Carlos Rojas y Luciano Rodríguez.

Luque: “De ese momento uno nunca se olvida”

- ¿Te sorprende que te nombre Ciudadano Ilustre de Guaymallén?
- Cuando me vine a vivir a Mendoza, siempre viví en Guaymallén, es por eso que no es casualidad. Siempre tuve el domicilio en el departamento y en tiempo de elecciones, voto acá

- ¿Que recuerdo tenés del título obtenido?
- Los mejores recuerdos, ese momento uno nunca se olvida, jugar en primera en River, en la Selección y ganar la Copa del Mundo en tu país, es inolvidable.

- ¿Te molesta que todavía se cuestione la victoria porque se obtuvo durante la dictadura?
- No, sólo sé lo que hicimos nosotros. Cuando yo me fui a jugar a Europa teníamos un gobierno democrático, cuando volví estaban los militares, algo de locos.
A mí no me entra en la cabeza,que personas, si es que se pueden llamar personas, hayan cometido torturas, secuestros, violaciones. Nosotros sólo jugamos al fútbol, estuvimos concentrados cuatro meses y nunca tuvimos problemas.

- Los jóvenes de hoy no conocen a los jugadores que ganaron el mundial en el ’78, y hoy gracias una publicidad saben quién es Luque ¿Qué te produce eso?

- Yo creo que es un reconocimiento. Cuando salimos campeones, pensamos que nos llenaríamos de plata y nunca fue así. Es más, nunca nos llamaron para hacer cualquier tipo de publicidad. Sin embargo, me llamaron y la verdad que estuvo muy buena y me divertí mucho.

- ¿Como es la relación con tus viejos compañeros de la selección?
- Tengo buena relación con todos. Con Passarella y Fillol nos juntamos poco, pero con los que me junto siempre es con Larrosa, Villa, Olguín. También con compañeros que estuvieron en el banco o no participaron como Baley, los Killer, Oviedo. Son unos fenómenos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|01:19
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE ESTUVIMOS ASI CON EL LEOPOLDO, PORQUE SABE, PORQUE DIRIJE Y PORQUE ES UN BUEN TIPO, YA LO COMENTO OTRO BOLITA ES HUMILDE QUERIDO Y AMA EL BUEN FUTBOL, SUERTE LEOPOLDO
    5
  2. Las bolitas están chochas.
    4
  3. LEO, SOS UN GRANDE NO SOLO POR EL MUNDIAL, SINO PORQUE SOS UN BUEN TIPO, EN ARGENTINO, SABEMOS QUE VOS SOS UN POCO HINCHA NUESTRO, GRACIAS, POR LO QUE DEJASTE Y ESTOY SEGURO QUE SIEMPRE ESTA MARAVILLOSA HINCHADA SE VA A ACORDAR DE VOS
    3
  4. LEOPOLDO QUE BIEN SE TE VE CON ESE BUZO DEL BOLI EN LA FOTO, QUERIDO SIEMPRE TE VAMOS A TENER COMO UN HINCHA MAS DEL BOLI, FUISTE Y SOS GRANDE HUMILDE Y DE GRAN CORAZON UN BOLI TE RECUERDA Y TE RECORDARA SIEMPRE
    2
  5. maestro es lo que menos se puede hacer por vos,ademas todos los bolivianos te vamos arecordar siempre por lo exelente personay por todas las alegrias que nos diste.Un abrazo maestro Bolivia esta con vos........
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016