Deportes

La ventaja deportiva, más clave que nunca para los clubes de Primera

Quedó complicado el regreso a la elite del fútbol para Unión y Belgrano. El empate del Tatengue ante Gimnasia de Jujuy y la igualdad del Celeste frente a Racing hace peligrar el retorno de cara a las revanchas.

No hay vueltas. Parece que las cartas están echadas, en favor de Racing y Gimnasia y Jujuy. Los partidos de ida de las promociones dejaron en evidencia que los equipos de Primera están un poco más fuertes que los que vienen de la B Nacional y pugnan por subir.

El empate 1 a 1 de Unión ante los jujeños, en Santa Fe, y la igualdad de Belgrano frente a la Academia, en el mismísimo Chateau Carreras, puso en jaque la posibilidades del Tatengue y del Celeste en su misión por retornar al fútbol donde alguna vez se destacaron y penaron en proporciones similares.

Un 1 a 1 muy emotivo e intenso

Pese a que Unión trató de imponer su localía, con dominio de pelota en la mitad del campo y cierta profundidad en el ataque, el equipo santafesino no pudo sobreponerse a la presión y responsabilidad que implica pelear contra un elenco que, si bien no anduvo bien en Primera, por algo está en una categoría superior.

Y esto se notó en la cancha, porque el Gimnasia de Labruna, con oficio, sacó la luz de ventaja que necesitaba para esperar la revancha en Jujuy con más tranquilidad. A través de César Carranza y con la complicidad del arquero Luis Assef, el Lobo se ponía 1 a 0 para enmudecer al estadio tatengue.

Después, el equipo visitante sostuvo el resultado entre virtudes propias y carencias ajenas. Hasta que enseguida Unión logró la igualdad, a través de Juan José Serrizuela. Pero no alcanzó. El partido se apagó y el resultado no se movió.

El domingo viene el desquite, en la Tacita de Plata, en Jujuy. Está difícil para Unión. Está más fácil para Gimnasia. Puede ser ascenso, descenso o permanencia. Pero el destino parece sonreírle al equipo de Labruna.


Otro 1 a 1 que dejó más emociones que buen fútbol

Con los dientes apretados, Belgrano y Racing ofrecieron un concierto de emociones y nervios, con varias dosis de dramatismo. En el Chateau Carreras, el equipo local dejó que el conjunto de Llop demostrara por qué es un grande del fútbol argentino, aunque en la actualidad esté devaluado.

Porque, más allá de que iba en desventaja y logró empatar, el elenco de Mario Gómez no tuvo las ideas necesarias para hacer pesar su localía.

Facundo Sava apareció cuando tenía que hacerlo y puso el 1 a 0, inobjetable en el primer tiempo. Racing luego lo justificó con varias situaciones para ampliar el número, pero no supo cómo.

La segunda mitad favoreció más al Celeste, que avanzó obligado por el aliento de su gente. Y así, a los tropezones, alcanzó la igualdad.

También está complicada la situación para Belgrano, al menos en su intención de ascender a Primera. La revancha en Avellaneda está servida para que Racing coma el mejor plato y continúe su vida metido entre River, Boca, San Lorenzo, Independiente y compañía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:13
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puedo creer que este muchacho este escribiendo, que pasó se le acabó la beca? En la DGE no esta más con sus amigos. Parece que lo unico que puede escribir es algo que mira por TV y tiene los comentarios de otros periodistas. Bochornoso, Andres
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016