CAPIF, creadora de los premios Gardel, cumple 50 años de existencia

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), celebra en este mes de junio su 50º aniversario. Está compuesta por 33 sellos discográficos. Organiza anualmente los Premios Gardel desde hace 10 años.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), celebra en este mes de junio su 50º aniversario. Compuesta por 33 sellos discográficos que representan casi la totalidad del mercado, CAPIF fue creada el 25 de junio de 1958 con la misión fundamental de representar a la industria cultural de la música en nuestro país.

CAPIF creó y organiza anualmente la entrega de los Premios Gardel, distinción que ya cumplió 10 años y se consolidó como el galardón más importante de la música argentina. A través de los Premios Gardel, CAPIF busca reconocer el talento de los músicos argentinos y sus sellos como una forma de fortalecer nuestra cultura e incentivar la producción musical a nivel nacional. Los Premios cuentan con 41 categorías  que comprenden -por género- las producciones nominadas de cada año.

Asimismo se entrega  anualmente el Gardel de Oro, la máxima distinción que ya recibieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Babasónicos, Bersuit, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.

Comprometida con esta misión de premiar a los talentosos músicos argentinos, CAPIF además organiza  anualmente el homenaje a musical del año", una gran fiesta en la que artistas invitados interpretan temas del solista o la banda homenajeada. 
 
Soda Stereo fue la banda que resultó Personalidad del Año 2007, por considerar que su gira de regreso fue un acontecimiento fundamental para la música nacional, destacándose la trayectoria y vigencia de una banda que "nunca se fue".  

En anteriores ediciones,  los homenajeados fueron  León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla y Andrés Calamaro.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial