Reeditan "Historias desaforadas", de Bioy Casares

En el año del centenario del nacimiento del escritor, sus cuentos siguen fascinando gracias a los miles de mundos posibles que propone.

Historias desaforadas

El 15 de septiembre de este año se cumplirá el centenario del nacimiento de uno de los escritores más importantes de la literatura argentina, Adolfo Bioy Casares, quien no sólo desarrolló su producción a solas, sino que también produjo a cuatro manos con Jorge Luis Borges (Crónicas de Bustos Domecq y Nuevos cuentos de Bustos Domecq, entre otros títulos) y con Silvina Ocampo (Los que aman, odian).

En el centenario de su nacimiento, muchos serán los homenajes, y la delantera parece haberla tomado Booket con la publicación de Historias desaforadas, para su Biblioteca Adolfo Bioy Casares.

Con su exacto y magistral estilo, Bioy Casares presenta en Historias desaforadas (publicado por primera vez en 1986) una colección de diez relatos en los que, entre algunas experiencias que el autor reveló como autobiográficas (como situaciones en las que los protagonistas se ven envueltos en los cuentos Trío y El relojero de Fausto), se mezclan mundos llenos de tragedias y felicidades efímeras, en los que no falta la magia, la búsqueda científica o metafísica de la vida eterna y fenómenos extraños (como el desplazamiento hacia el norte de los continente), entre otros hechos extraordinarios que poblaron su literatura.

Los cien años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares es un buen motivo como para regresar a sus historias, o para iniciarse en ellas, en todo caso, e Historias desaforadas es un buen punto de partida.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016