Deportes

Así será el torneo Argentino A

Cuarenta y tres equipos participarán del próximo Torneo Federal A (Argentino A) de fútbol, que aportará siete ascensos a la edición 2015.

 Cuarenta y tres equipos participarán del próximo Torneo Federal A (Argentino A) de fútbol, que aportará siete ascensos a la edición 2015 del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.  "Vamos a hacer un campeonato con 43 equipos. Siete de ellos ascenderán a la B Nacional. Serán, casi seguro, tres zonas de 11 y otra de 10. Esa es la idea" informó Hugo Molina, integrante del Consejo Federal, a Radio Impacto.  

El dirigente consideró que el nuevo certamen será "un Argentino A profesional. Habrá que hacer, al menos, ocho contratos por plantel", reflexionó. Entre los equipos participantes habrá representantes de provincias que tengan menos de dos representantes en la B Nacional y el Torneo Argentino A.  

"Julio Grondona tuvo una gran amplitud para reorganizar los nuevos torneos del Consejo Federal", elogió Molina.  El directivo reveló que salvo "Tierra del Fuego y Santa Cruz que declinaron la invitación por una cuestión económica, el resto del país participará todo".  

La conformación de las zonas se definirá el próximo martes 29. "Ascenderán los primeros de cada grupo y los segundos y terceros jugarán un repechaje. Pero no está confirmado", apuntó Molina.  La nómina de 43 equipos participantes (se confirmará la semana entrante) incluye a los invitados Altos Hornos Zapla (Jujuy), Sarmiento de Resistencia (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Alianza Cutral Có (Neuquén), Mitre (Santiago del Estero).  Unión Villa Krause (San Juan), Deportivo Roca (Río Negro), Belgrano de Santa Rosa (La Pampa), Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Unión Aconquija (Catamarca), Sportivo Patria (Formosa), Sol de América (Formosa), Independiente (Neuquén), Andino (La Rioja) y Américo Tesorieri (La Rioja).  Y prosiguen de la temporada anterior Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (ambos de Salta), San Martín y San Jorge (los dos de Tucumán), Central Córdoba (Santiago del Estero), Chaco For Ever (Chaco), Atlético Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú (todos de Entre Ríos), Libertad de Sunchales, Tiro Federal de Rosario, Deportivo Maipú y Gimnasia (ambos de Mendoza)  También Talleres (Córdoba), Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes (los dos de San Luis), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Cipolletti (Río Negro), Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn y CAI de Comodoro Rivadavia (los tres de Chubut), Unión y Alvarado (los dos de Mar del Plata).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic