¿Lamborghini fabricará autos en Argentina?

El empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, titular de la filial latinoamericana de Lamborghini, quiere instalar una fábrica en Argentina. Enterate sus planes y si será posible.

Este último domingo se conoció una noticia peculiar: “Lamborghini fabricará autos en la Argentina”. El titular de la filial latinoamericana de Lamborghini (hoy bajo el ala del Grupo Volkswagen), el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, confirmó que busca “levantar un polo industrial en la localidad de Pilar, el cual compartirá con otros fabricantes particulares de autos, creadores de conceptos propios o desarrolladores de modelos consagrados, autopartistas, pequeñas y medianas metalúrgicas, y otros abastecedores locales”, según sus declaraciones al matutino Tiempo Argentino.

Lamborghini3

LA PLANTA. El plazo de instalación de una planta en la localidad bonaerense de Pilar sería entre 3 y 6 meses, y buscará exportar al mundo el 95 por ciento de su fabricación de autos de lujo. Se apunta a que el polo industrial gane un espacio en el concierto de las fábricas locales y que se convierta en la primera terminal artesanal.

QUÉ FALTA. La instalación del polo productivo se da a partir de la reciente promulgación de la llamada "Ley de Autos Artesanales", publicada en el Boletín Oficial el pasado 25 de junio, ya que esta permitirá a los emprendedores patentar sus productos, una potestad hasta hoy exclusiva de la fabricación en serie.

Lamborghini

ANTECEDENTES. El empresario mexicano compró en 1994 los derechos para comercializar productos de la marca en Latinoamérica. En 2010 tuvo intenciones de instalar la fábrica en Santiago del Estero pero el proyecto quedó trunco. Además a fin del año pasado anunció que se instalaría en Uruguay, algo que tampoco se llevó a cabo.

¿SERÁ POSIBLE? En la misma nota se menciona que “con la salida de la ley, la industria artesanal podría crear entre 5000 y 8000 puestos de trabajo; y además la intención es que en el futuro polo se puedan fabricar autos de esa firma pero también Porche, Ferrari y otras marcas de élite”.

BONUS. MIRÁ CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|22:54
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo de q se asombran la compañía sky tv en el año 2001 se fue del país sin pagarle nada a nadie. En el único país q pudo hacer eso. Por eso vienen acá prueban sacan créditos compran dolares afuera y cuando quieran se van.
    6
  2. Lamborchinos, osea lamborghini made in china, ensdamblados aca con partes de 2da, coo la ktm duke 200. Asi los metemos dentro de los precios cuidados. jajaja
    5
  3. La Cisitalia ya estaba trabajando a la espera de esa ley. http://www.cisitalia.com/
    4
  4. Este tipo viene robando con lo de los lamborghinis desde hace años, compro la licencia cuando la empresa estaba ko, afuera se habla de las porquerias que ha tuneado (vean revista CAR por ejemplo)...es un chantaaaaaaa y que no empañe lo que se ha logrado con la ley de autos artesanales!!!!!! Por favor lamborghini mexicano...anda a robar a otro lado...
    3
  5. matico: El nicho de desocupacón de mano de obra calificada que ha visto ese mexicano aquí, no lo tiene allá ni en otro país de sud-américa.- No creas que tiene algo que ver con Griesa, ni con Putin.- El tipo es empresario, no político y cuando no le convenga, se va dejando todo abandonado.-
    2
  6. Mientras mas alejados estamos del Mundo, siguen viniendo inversiones. Que se yo, estoy mas desorientado que Caballo arriba del techo.
    1