Deportes

Mendoza, cada vez más cerca de la final

El sueño mendocino en el Campeonato Argentino de Básquet se concretó. Derrotó al campeón vigente, Santa Fe, por 89 a 86 con un final electrizante y está entre los cuatro mejores.

La selección de Mendoza derrotó a Santa Fe por 89 a 86, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Campeonato del Argentino de Básquet Malbec 2008.

El conjunto, dirigido técnicamente por Eduardo Nicastro, mostró un gran cambio de actitud y mentalidad durante el segundo tiempo que le permitió ponerse arriba en el marcador a falta de 40 segundos para la finalización del encuentro.

Durante los primeros instantes del juego, Santa Fe mostró todo su poderío. Prácticamente pasó por encima al local.

Cien por ciento de efectividad en los primeros cinco minutos y parecía que el último campeón sería imparable.

A pesar de mantener su nivel de juego, en el transcurso del segundo parcial logró estirar la ventaja y el descanso llegó con Santa Fe arriba por 15 puntos.

En el tercer cuarto de juego comenzó a revertirse el panorama.

Con tres minutos sin convertir, Santa Fe nada pudo hacer para detener la levantada mendocina. La diferencia era cada vez menor, sólo ocho puntos una vez finalizado el cuarto.

La última parte fue todo nerviosismo, tanto de uno como de otro equipo.

Los santafesinos bregaban por mantener la ventaja, aunque fuese mínima, y Mendoza luchaba contra si mismo por achicarla.

A falta de 40 segundos para concluir el juego, Mendoza pasó al frente en el marcador, por primera vez en el partido, y con puro corazón logró un lugar que el básquet mendocino no conseguía desde 1992.


Resultado final: Mendoza  89  -  Santa Fe  86

Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo

Mendoza: Pablo Rizzo (20), Matías Estalles (10), Andrés Berman (6)(5F), Juan Pablo Sánchez (14) y Facundo Rubia (9). Entrenador: Eduardo Nicastro.

Santa Fe: Pablo Fernández (6), Eduardo Calvelli (21), Bruno Oprandi (20), Alejandro Alloatti (13) y Alejandro Burgos (5). Entrenador: Fabio Demti.

Ingresos: En Mendoza; Federico Aguerre (9), Sebastián Gattari (10), Mauricio Pedemonte (10), Lucas Rubia (-) y Pablo Zogbe (-). En Santa Fe; Santiago González (4), Diego Foradori (5), Sebastián Uranga (-), Juan Manuel Ruiz (10) y Diego Crocce (2).

Árbitros: Pablo Estévez (Capital Federal) y Héctor Wasinger (Misiones).

Parciales: 26/34, 19/26, 22/15 y 22/11.

La figura: Pablo Rizzo.

Gran trabajo del Chori. Con dientes apretados jugo con todas sus fuerzas cada balón que se disputó en la zona pintada. Vital bajando rebotes y convirtiendo en la llave de enfrente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (8)
4 de Diciembre de 2016|15:18
9
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sale campeón de eso estoy seguro. Chori se ve que estás necesitada ya ves con buenos ojos cualquier cosa, espero se solucione lo tuyo! ;-) JORGE PEDEMONTE si vos no sabes nada del Argentino es por tu culpa, ya que seguro te la pasas viendo a tineli y programas de esa calaña? Y el lobo... está aguantando como puede, para no desaparecer.
    8
  2. como lo dice el titulo tenemos a Berman y Gatari los bases del campeon Macabi. Menos mal q estos chicos son mendocinos y juegan de maravilla.... no tienen nada q envidiarle a los excelentes bases q tienen las otras provincias. Todos jugadores de liga A y TNA pero los del Celeste la rompen....
    7
  3. Que tenga muchos exitos este seleccionado y que sigan trabajando por el basquetbol de esta provincia que tanto hace falta, como era en años atras. Mario querido, muy buena tu nota como siempre, solo falto el relato de los últimos minutos tan buenos que se vieron. Saludos..
    6
  4. Que lindos que estan los chicos de Mendoza... A mi me gustan BERMAN Y PIPIO... Ah ..y las orejitas de Zogbe,,,
    5
  5. ojalá que el excelente papel que está mostrando la borravino, sirva para la levantada que necesita nuestro basket provincial. En realidad, hacía falta que algunos muchachos tengan roce nacional, de liga, para poder cumplir un buen desempeño. Aguerre y Rizzom, muy bien....Berman, Gattari, vienen levantando, el Pipio admirable, los chicos Rubia y los pibes de San Martin, cumplen. Ojalá sirva, sume y nos guie para mejorar definitivamente. Aguante la borravino. Hoy hay que ganar.... borravino, hoy hay que ganar!!!!
    4
  6. estimado, segun lo que salio en uno de los diarios de aca el otro dia, diocen que las semifinales las van a pasar por TV, mas preciso por canal 7, perdon television publica o como se llame, lo que era ATC. a cambiado tanto de nombres que ya no se como lo llaman, jajajaja la verdad es una pena, porque he ido a todos los partidos y hubiera sido muy buena la televisacion, mucha gente, mucha quedandose afuera, x falta de lugares, pero de algo tengo que quejarme, es como somos los mendocinos, desabridos para alentar, muy frios. En fin, supongo que de a poco podemos ir cambiando. Un abrazo a todos los jugadores.
    3
  7. vamos carajo, todavia podemos sorprender
    2
  8. vivo en buenos aires y aca ni nombran al torneo argentino este año es una pena ni hablar de poder verlo por tele alguien me puede informar de alguan pagina web donde pueda seguirlo ya que el unico emdio apra seguirlo en vivo minuto a minuto pero solo por tanteador es por mdzol al cual esoy muy agradecido como todos los que estamos lejos de MENDOZA muchas gracias y aguanet la seleccion mendocina y EL LOBO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016