Deportes

"Robben y Schweinsteiger también merecían el Balón de Oro"

Neymar, figura del seleccionado brasileño, habló sobre el premio que fue otorgado para Lionel Messi en Brasil 2014.

 Neymar continúa asimilando la amargura que le propició la fractura en una de sus vértebras, por una patada de Juan Camilo Zúñiga, que lo sacó de los últimos dos partidos de la Copa del Mundo. Mientras se recupera pensando en la temporada repleta de desafíos que le esperará con la camiseta del Barcelona, volvió a hablar para los medios de comunicación y analizó lo que dejó la máxima cita de selecciones en su país.

En una entrevista concedida al programa Fantástico de la cadena Globo, desde su domicilio en la costa de San Pablo, el crack del "Scratch" fue consultado por la designación de Lionel Messi como Balón de Oro, discutida en el momento del nombramiento y también hasta estos días. "'No sé si es justo o no. Para mí hubo tres jugadores destacados y fueron Messi, Schweinsteiger y Robben'', eludió la polémica.

A su vez, coincidió con la elección del gol de James Rodríguez a Uruguay como el más lindo del certamen y se permitió utilizar un discurso autocrítico para evaluar el rendimiento de Brasil en la competición, que terminó en el cuarto lugar y sin podio. "Jugamos regular. No hay un porqué, no existe. Jugamos entre regular y mal. Como mucho la nota de este año es un seis o un siete", opinó.

"¿Si Scolari fue el principal error? Depende de qué. Yo no digo que él falló en la convocatoria porque yo llevaría los mismos 23 que fueron a la Copa'', bancó al entrenador que renunció luego de la derrota por 3-0 ante Holanda en el enfrentamiento por el tercer puesto. Inmediatamente, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó a Dunga como reemplazante y será presentado mañana en sociedad.


Además, Neymar no dudó en avisar que el presente brasileño es superado por el estilo de otros seleccionados como España y Alemania. "Tenemos que ser lo suficientemente madurados para reconocerlo. Igualmente, creo que los jugadores de Brasil son los mejores del mundo", añadió.


Para finalizar, recordó la patada que le provocó la grave lesión y declaró que "no la defiendo, pero acepto las disculpas. Su entrada no tiene nada que ver con el fútbol". Por último, sorprendió al contar que "tardé dos o tres días en asimilar la lesión. El primero no lo creía y el segundo desperté pensando que tenía partido con Brasil".

¿Qué sentís?
83%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre17%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes