Deportes

Cementista es el nuevo Campeón Argentino de Futsal

El club de Las Heras consiguió el máximo título nacional en categoría Cadetes, disputado en Gualeguaychú, ganándole en la final a Mendoza de Regatas. El plantel es el mismo que el año pasado obtuvo el Argentino de Menores.

En la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, se llevó adelante el Campeonato Argentino de Futsal categoría Cadetes, donde participan los campeones y subcampeones de cada región del país.

Mendoza estuvo representada por los clubes Cementista y Mendoza de Regatas.

Precisamente los equipos mendocinos disputaron la final del torneo y la escuadra de Las Heras se consagró campeón al derrotar a los del Lago por 2 a 1, con goles de Alvaro Vega y Mauro Morales. Para Regatas marcó Marcos Basile.

Los representantes mendocinos compartieron la Zona A en la ronda inicial y avanzaron a semifinales al quedar ubicados en el primer y segundo puesto.

Para lograr un lugar en la final, Cementista debió enfrentarse a Bahía Blanca derrotándolo por 8 a 5, y Regatas midió fuerzas con Sportiva Futsal de Gualeguaychú, venciéndolo 8 a 1.

El equipo del barrio lasherino, comandado por su entrenador Eduardo Pérez, se mantuvo invicto durante todo el torneo con 44 goles a favor y 15 en contra.

Si bien cada título tiene un sabor especial, este plantel de Cementista está acostumbrado a las vueltas olímpicas a nivel nacional. En 2007 se adjudicaron el Campeonato Argentino en categoría Menores, disputado en Misiones.

Víctor Herrera, el presidente de Cementista, visitó MDZ y aseguró que “fue una experiencia fantástica, en todo aspecto. La organización del campeonato funcionó a la perfección, nos atendieron de maravillas y los chicos se comportaron realmente bien”.

Además, destacó “la convivencia con chicos de otros lugares del país. Más allá de los resultados de los partidos, lo mejor de todo es la posibilidad de establecer lazos de amistad con los demás clubes. Por ejemplo, el viaje de regreso lo hicimos junto con los chicos de Regatas y en ningún momento hubo algún comentario fuera de lugar, ni de un lado ni de otro. Todo amistad”.

El camino al Título

Fase Clasificatoria
5-2    a Mendoza de Regatas
13-4  a Amistad y Progreso
9-3    a Casino (Comodoro Rivadavia)
7-0    a Central Córdoba

Semifinal
8-5 a Bahía Blanca

Final
2-1 a Mendoza de Regatas

El plantel Campeón

Jugadores: Alejandro Ponce, Alvaro Vega, Marcos Fernández, Agustín Fernández, Ierik  Christensen, Hugo Moreno, Sebastián Luquez, Martín Herrera, Mauro Morales, Lucas Bonilla, Agustín Marchesini, Lucas Morales, Fernando Herrera y Juan Marchesini.

Entrenador: Eduardo Pérez.

Opiniones (16)
23 de agosto de 2017 | 01:17
17
ERROR
23 de agosto de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a cementista de parte de jugadores y cuerpo tecnico del club central cordoba de rosario. y felicitaciones a el diario por darle trascendencia al torneo cosa que aca en rosario no ocurre.
    16
  2. Ferlicitaciones al equipo campeon nacional de futsal en categoria cadetes 2008 (gualeguaychu). Felicitaciones al equipo de directivos, padres y deportistas, que una vez mas consagran con exito una nueva etapa. ¡¡¡gracias chicos!!! por la alegria brindada y que bueno por ustedes. Nuevamente felictaciones y gracias...!!!
    15
  3. para los chicos de cementistas, un saludo grande de parte del equipo de viviendas bahia blanca de comodoro rivadavia felicidades !!
    14
  4. GRACIAS A MDZ POR DIFUNDIR ESTA NOTICIA YA QUE NOSOTROS LOS PSEUDOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE SALON NO HEMOS SIDO CAPACES DE NI SIQUIERA SLUDAR A LOS CHICOS CAMPEONES. LO UNICO QUE QUEREMOS ES LUCRAR CON EL DINERO DE LA FEDERACION PERPETUARNOS EN EL PODER Y QUE CADA UNO DEFIENDA SU CLUB DESDE DENTRO DE LA FEDERACION. GRACIAS MDZ
    13
  5. Disciplina esfuerzo sacrificio voluntad trabajo en equipo respeto =CEMENTISTA CAMPEON.Veran que este resultado no es casualidad es ademas la sumatoria del apoyo incondicional de los papas, el equipo tecnico y los directivos del club que apoyamos siempre y en cualquier parte del pais a este orgullo que es el equipo de CEMENTISTA. GRACIAS CHICOS Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!!!!!!
    12
  6. soy uno de los jugadores del club cementista me parecio muy buena la nota.Quisiera darle las gracias a MDZ online por dar la opurtunidad de publicar el hecho yt sobre todo darle las graciasa victor herrera porq sin el y eduardo perez este sueño no lo podriamos haber hecho realidad gracias los chicos del club cementista
    11
  7. yo soy uno de los chicos q salio campeon en entre rios..fue una experiencia barbara...la pasamos de 10.! encima obtuvimos el campeonato pra el cual nos venimos preparando desde q arrancamos a jugar futbol de salon desde los 10 años. xq no fue solo este año el q nos preparamos...venimos desde hace rato entrenando todos los dias de la semana para cada vez mejorar mas nuestro rendimiento x eso nos merecemos esto..SOMOS LOS CAMPEONES!!!! CEMENTISTA DE VUELTA EN LO MAS ALTO Y X SUPUESTO ES UN GRUPO ESPECTACULAR!!....FeR
    10
  8. otra vez cementista campeón como todos los años bue felicitaciones chicos que grande el presidente chau
    9
  9. por favor que equipo!! valio la pena que se vallan una semanita jeje no era raro que perdieran... manso equipete... ganaron porque pusieron lo de siempre "huevos"... espero que sigan asi...
    8
  10. si por segunda vez poruqe el año pasado tambien lo ganaron pero en rosario. la verdad que es uno de los pocos equipos que pone lo que hay que poner, y yo no entiendo mucho de futbol y menos de salon pero no hay que entender muchoa para darse cuenta que los chicos juegan perfecto.
    7
En Imágenes