Desenterraron hornos de cerámica de 3.000 años

“La singularidad de estos hornos está en el hecho de que dentro de las cámaras de cocción hemos encontrado varios vasos”, explicaron los arqueólogos.

 En Motylewo, cerca de Gorzow Wielkopolski, Polonia occidental, un grupo de arqueólogos descubrió los restos de un asentamiento de la cultura lusaciana durante unas investigaciones. Las excavaciones se llevaron a cabo durante la construcción de un sistema de alcantarillado en la zona.

En el lugar encontraron dos hornos de cerámica que contenían vasos y cuya edad se estima en unos 3.000 años. “La singularidad de estos hornos está en el hecho de que dentro de las cámaras de cocción hemos encontrado varios vasos”, destacó Pawel Kazmierczak, del Museo Lubusz en Gorzow Wielkopolski.

Hasta ahora, los arqueólogos han analizado otros 40 objetos arqueológicos que quedaron después del asentamiento prehistórico, entre ellos, los restos de estructuras en la superficie, pozos de almacenamiento y chimeneas. Se han llegado a encontrar varios miles de piezas de cerámica a lo largo del estudio.

Los expertos están trabajando ahora en el encolado de los vasos. Entre estos se encuentra un recipiente de almacenamiento grande adornado con cinta. Las vasijas halladas en los hornos serán añadidas a la colección del Museo Lubusz.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|11:12
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile