Deportes

Belgrano superó en el clásico a Talleres

Belgrano venció hoy a su clásico rival, Talleres, por 3 a 1, en el encuentro que se disputó en el estadio Mario Kempes.

 Belgrano venció hoy a su clásico rival, Talleres, por 3 a 1, en encuentro entre los dos grandes de la provincia de Córdoba, que se disputó en el estadio Mario Kempes, ante unas 28 mil personas, y se quedó de esta manera con la Copa Amistad, otorgada por la Liga Cordobesa de Fútbol.  

El equipo ganador, que milita en Primera División, marcó a los 8 minutos del complemento por intermedio de Lucas Parodi, y a los 11m. de ese segmento por intermedio de Jorge Velázquez.  Descontó el defensor Elías Bazzi a los 37 minutos, y en el cierre el atacante César `Picante` Pereyra puso el resultado definitivo.  

En un primer tiempo bastante pobre, en el que no se generaron jugadas de riesgo, fue siempre el equipo `celeste` el encargado de dominar las acciones, dejando en evidencia el mejor juego colectivo de un equipo que tiene rodaje de varias temporadas.  

Por el lado de Talleres, que jugará en el Torneo Argentino A la próxima temporada, no fue un buen partido, y se notó que es un equipo en formación, además de evidenciar la falta de ritmo de algunos futbolistas, típico en este período de pretemporada.  El ingreso de Lucas Zelarayán en el inicio del complemento le dio a los dirigidos por Ricardo Zielinski esa claridad que necesitaba Belgrano en los últimos metros.  

Y fue justamente, tras dos buenos envíos del juvenil volante, que llegaron las dos primeras anotaciones de los `Celestes`.  Primero fue Parodi, quien, de cabeza, mandó la pelota a la red tras un córner enviado por Zelarayán. Y luego, en otra pelota parada, llegó otro centro del `Chino` que cabeceó Lucas Aveldaño, el palo la devolvió al medio y fue Velázquez el que anotó para darle tranquilidad al conjunto `pirata`. 

 Entre gol y gol de Belgrano, se fue expulsado Julio Mozzo, volante de Talleres; situación que complicó mucho las ilusiones de los orientados por Jorge Ghiso para buscar el empate.  Siguió siendo todo de Belgrano, que dominaba y, de contra, intentaba aumentar la ventaja, ante un rival que en inferioridad numérica no encontraba la pelota.  

Sin embargo, cuando faltaban poco menos de 10 minutos para el final, Bazzi sorprendió a Juan Carlos Olave con un tiro desde más de 50 metros que se le metió por arriba al arquero, para establecer el 2-1 y poner suspenso para el final.  Fue como pudo Talleres en busca de ese tanto que le diera la igualdad, pero quedó expuesto en el fondo.  Por eso, Pereyra aprovechó y con un potente remate venció la resistencia de Federico Costa, para marcar el 3-1 final.   

-Síntesis- 

 Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Parodi, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski  

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Fabio Alvarez y Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.  

 Goles en el segundo tiempo: 8m. Parodi (B); 11m. Velázquez (B); 37m. Bazzi (T) y 45m. Pereyra (T).   Cambio en el primer tiempo: 35m. Gastón Turus por Saravia (B).  

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Lucas Zelarayán por Alvarez (B); 10m. Juan Ramis por R. Chaves (T); 15m. Emiliano Rigoni por Pittinari (B); 18m. Elías Bazzi por Herrera (T); 20m. César Mansanelli por Márquez (B); 27m. Esteban González por Parodi (B); 29m. Julián Navalón por Beraldi (T); 42m. Pablo Ortega por Ivo Chávez (T).  Estadio: Mario Kempes.  Árbitro: Diego Ceballos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016