Deportes

Gimnasia derrotó a Independiente en el clásico de la Liga

El conjunto mensana venció por 2 a 1 a la Lepra en el encuentro destacado de la décima fecha de la zona A. Además, San Martín goleó 5 a 3 a Luján y Argentino cayó ante Guaymallén por 1 a 0.

El Parque cambió otra vez de dueño. En esta oportunidad, Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia por 2 a 1, luego de ir perdiendo 1 a 0. El partido se jugó en el Bautista Gargantini y correspondió a la décima fecha de la zona A de la Liga Mendocina.

En tanto, San Martín goleó a Luján de Cuyo por 5 a 3, en un partido con desarrollo cambiante y varias dosis de emotividad. Mientras que Guaymallén venció por 1 a 0 a Atlético Argentino, en la cancha de Municipal, de Godoy Cruz.

Gimnasia lo supo dar vuelta

Por Sebastián Colucci
 
Un clásico entretenido jugaron Gimnasia e Independiente Rivadavia en el Bautista Gargartini, en el que el equipo mensana se quedó con la victoria por 2 a 1.

El que manejó los hilos en la primera mitad fue el Azul. Fue siempre para adelante y nunca desistió de la idea de llevarse la victoria, aunque la visita también mostró lo suyo.
 
La primera alegría de la tarde llegó a los 36', luego de un centro desde la izquierda hacia el medio para que Heredia, de media vuelta, la mandara al fondo de la red y decretara así el 1 a 0 para los leprosos.
 
En la segunda mitad, el Lobo metió tres cambios que terminaron dándole el resultado positivo al Mensana. A tres minutos del final, Monfort se metió entre los centrales locales y aprovechó el rebote final para estampar el 1 a 1 parcial.
 
El Blanquinegro no bajó los brazos, y a los 45' Baldassini marcó el grito de la alegría para la visita. Centro desde izquierda para el delantero Mensana, quien no dudó y puso el 2 a 1 para mudar de lugar la fiesta del parque.
 
 
Síntesis
 
Cancha: Bautista Gargantini
  
Indepediente Rivadavia: Germán Vouilloud, Danilo Martín, Luciano Fuentes, Áxel Máyer, Hernán Zárate, Federico Lescano, Sebastián Benegas, Matías Banco, Gonzalo Arco, Daniel Cabaña, Edmundo Heredia.
DT: Martín Mazzoni
 
Gimnasia y Esgrima: Paolo Olivera, Gonzalo Estrada, Gastón Cabrera, Rodrigo Nolla, Damián Amplat, Juan Flores, Mauricio Arce, Federico Villar, Diego Salinas, Víctor Escudero, Matías Aracena.
DT: Oscar Leiva
 
Ingresos. ST: en el inicio Ignacio Monfort por Nolla (GYE), Carlos Díaz por Aracena (GYE) y Jesús Baldassini por Salinas (GYE), 24' Lucas Roi por Heredia (IR), 27' Jonathan Pérez por Arco, 31' Jorge Gadea por Cabaña (IR).
 
Goles. PT: 36' Heredia (IR). ST: 42' Monfort (GYE), 45' Baldassini (GYE)
 
Árbitro: Horacio Funes
 
Reserva: Independiente Rivadavia 0 - 1 Gimnasia y Esgrima


Una goleada de la mano de Falcone

Por Alfredo Olmedo

En el Este hubo un vendaval de goles, pero San Martín rugió fuerte y se quedó con la victoria ante Luján de Cuyo, al que goleó por 5 a 3.

La historia de los goles comenzaba temprano. Ya desde los 5 minutos, Lujan se ponía en ventaja, a través de Quiroga. Cinco minutos más tarde, Grillo lograba el empate para el local.

Pero otra vez apareció Quiroga, a los 17 minutos, para cantar el segundo en su cuenta personal y para que el Viole sacara una nueva diferencia en el marcador. Y encima, los dirigidos por Sergio Ali volvían a estirar las diferencias: Lucas Rodríguez ponía el tercero para el violeta y al Este llegaban los interrogantes.

Sin embargo, el Chacarero reaccionó en el momento justo y comenzó a gestar una lluvia de goles. Falcone por dos, a los 34' y 37', dejaba el empate transitorio, para ir al descanso.

Los consejos del técnico Raúl Tamagnone en el vestuario dieron frutos, por que a los cuatro minutos del complemento, otra vez Falcone le daba la ventaja al conjunto Chacarero. Y a los 14 minutos, Lezcano, defensor de Luján, tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Fernández sancionó penal, pero luego fuedesperdiciado por Alexis Cabrera. 

Para sellar la resultado, a los 30 minutos, Bruno Oviedo, volante por la derecha de San Martín, metió un potente remate que se introdujo en el ángulo derecho del arquero Videla. Cinco a tres y no había tiempo para más.

 
Síntesis

San Martín: Emanuel Videla, Willian Altamira, Darío Grillo, Claudio Romero, Emmanuel Antonetti, Bruno Oviedo, David Ramírez, Alexis Cabrera, Matías Falcone, Matías Molina, Santos Miranda. DT: Raúl Tamagnone

Lujan de Cuyo: Emanuel Videla, Hugo Prado, Leonardo Masutti, Diego Lezcano, Bruno Suriano, Rodrigo Calire, Gaspar Torres, Walter Alí, Daniel Quiroga, Lucas Rodríguez, Hugo Farinha. DT: Sergio Alí

Arbitro: Federico Fernández

Goles. PT: 5' Quiroga (L), 10' Grillo (SM), 17' Quiroga (L); 27' Rodríguez (L), 34' Falcone (SM), 37' Falcone (SM). ST: 4' Falcone (SM),  30' Oviedo (SM).

Cambios. ST: 5' Esteban López por Torres (L), 27' Mauricio Chavero por Ali (L), 28' Emiliano Guevara por Falcone (SM), 35' Pablo Dellarole por Rodríguez (L), 37' Axel Chambeaud por Cabrera (SM), 43' Federico Tersigni por Oviedo (SM).

Incidencias. ST: 14' Emanuel Videla (L) le atajó un penal a Alexis Cabreara (SM); a los 34' fue expulsado Esteban López (L). 

Figura: Matías Falcone (San Martín)


Guaymallén, con lo justo

Por Lautaro Blanes

Con un gol de Javier Rodríguez, extraído de otro partido, el tricolor se impuso por 1 a 0 al Atlético Argentino en cancha de Municipal. El árbitro Pascual Fernández expulsó a cuatro jugadores, de los cuales tres fueron del Cacique.

“El que mete gol, gana”, dicen los pibes por los potreros cuando el partidito va empatado, y en este caso también fue así, porque en un cotejo cerrado y cuando los equipos no cuentan con muchas situaciones de convertir, la diferencia de un gol es fundamental para bajarle la telón al partido y eso fue lo que pasó en la cancha de Municipal.

El mal estado en el campo de juego imposibitó a ambos conjuntos jugar a ras del piso y desplegar un juego más vistoso, por eso el recurso fue la pelota aérea.

En el primer tiempo, el Italiano fue un poco más claro con la pelota, pero no dejó de ser magra la actuación, al igual que se rival, Argentino, que prácticamente no contó con chances para convertir.

Pero lo sobresaliente en esos primeros 45 minutos, fueron las expulsiones de los jugadores Gastón Coria por parte del Albiceleste a los 15´, y posteriormente a los 25´ David Pizarro vio la roja directa (ambos mal expulsados).

El complemento estuvo un poco más movido, si bien tampoco se apareció buen fútbol, el Boli pudo abrir el marcador en dos ocasiones, primero Cristian Jofré centró desde la derecha y Mauro León remató de aire, pero el arquero Rodrigo Pombo a puro reflejo la envió al córner. Guaymallén se quedó con nueve jugadores por la doble amonestación que sufrió Diego Navarro y con ese hombre de más fue el Boli en busca del arco rival.

La tuvo Jofré, que encaró por derecha hacia el arco, pero en el mano a mano su definición se perdió a centímetros del palo.

La apertura de la pizarra se dio cuando restaban 5´, cuando Javier Rodríguez tomó el esférico en el anillo central, encaró y en tres cuarto de cancha sacó un bombazo terrible que fue al ángulo izquierdo de un José Fernández que sólo pudo mirar. Gol y euforia Tricolor.

Sólo quedó tiempo para que Luis Pérez vea el acrílico colorado por arrojar el balón lejos. El Cacique sacó adelante un partido duro y ahora con esta victoria y las caídas del Tombita y la Leprita, Guaymallén se afianza en la cúspide de la zona formativa.

 
Síntesis

Argentino: José Fernández; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Mauro Navarro, Rodrigo Jiménez; Gastón Coria, Michael Torres, Andrés Capriola, Gonzalo Mut; Cristian Jofré, Ángel Andrade. DT: Javier Pérez.

Guaymallén: Rodrigo Pombo; Emiliano Ampuero, Víctor Aguilera, Luis Pérez, Renzo Salas; Renzo Chavero, Javier Rodríguez, Víctor Baldor; Matías Navarro; Daniel Imperiale, David Pizarro. DT: Ruben Masman.

Gol: ST 39´ Javier Rodríguez (G)

Cambios: ET Mauro León por Capriola (A), ST 7´ Marcos Báez por Chavero (G), 22´ Sebastián Muñoz por Hernández (A), 22´ Gastón Tello por Baldor (G).

Figura: Javier Rodríguez (G)

Árbitro: Pascual Fernández.

Público: 100 personas.

Estadio: Municipal (Argentino).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|07:43
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOBO SOS LO MAS GRANDE DEL MUNDO LEPROSO SON HIJOS NUESTRO EL PARQUE ES DEL LOBO 33
    4
  2. te acordas
    3
  3. Desde Santa Cruz mando un saludo a todos los muchachos de la hinchada, jugadores y dirigentes. Espero que en estos cien años del club podamos festejar ascendiendo al nacional b. Tambien espero que se acerquen esas empresas grandes que una vez apoyaron economicamente al club vuelvan otra vez y llevar al lobo, a este grande de mendoza donde se merece.
    2
  4. HIJOS NUESTROS MORIRAN PIERDETRAPO
    1
En Imágenes