Deportes

Pelé exigió dinero y lo “borraron” de un documental

El ex futbolista brasileño es el gran ausente de la película documental sobre la conquista del primero de los cinco títulos mundiales de su país, en Suecia 1958. "O Rei" exigió un pago por su participación.

"Contacté a la empresa de Pelé y ellos me cuestionaron sobre mi presupuesto, cuánto dinero tenía yo en manos. Es normal que Pelé cobre para participar en algo. No fue una sorpresa, pero al final no resultó", dijo Asbeg, en una entrevista exclusiva que publica este miércoles el portal UOL.

El cineasta y periodista dijo que siguió intentando contactar a Pelé a lo largo de dos años, para lograr que diera su testimonio. "Nunca ofrecí un pago y, durante todo ese tiempo, siempre me dijeron que él no tenía fechas disponibles", dijo.

Asbeg reveló que su obra, que será lanzada en breve en el mercado brasileño, consumió seis años de trabajo y un presupuesto equivalente a 753.000 dólares, de los cuales 204.000 dólares salieron de su propio bolsillo, mientras que el resto fue financiado por tres empresas estatales patrocinadoras.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no aportó ni un centavo a la realización de la película, lo que sorprendió a su autor: "Contacté a la CBF, pero ellos no manifestaron interés. Me sorprendió no tener el apoyo de la entidad. Posiblemente la CBF está muy involucrada con las cosas actuales y no entendió el objetivo de la película, que habla del pasado".
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:39
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendrá miedo que todos sepan que se comió un vago? Para mi este grone siempre fue un ladri, si no pregunten a los yanquis como les fue a robar. Además de maraca jajaja
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016