Deportes

Rosberg no dio chances en Hockenheim

El alemán de Mercedes se impuso en su tierra y sigue liderando el Mundial de F1. Bottas fue segundo y Hamilton completó el podio.

El alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de su país y amplió su ventaja al frente del Mundial en una carrera en la que su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, logró una increíble remontada para terminar tercero por detrás del finlandés Valterri Bottas.

Rosberg, que salió desde la "pole position", dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Hockemheim y sumó su cuarta victoria de la temporada para colocarse con 190 puntos en la clasificación.

Hamilton partió desde la vigésima posición tras sufrir un accidente el sábado en la calificación y tener que cambiar la caja de cambios -por lo que recibió cinco puestos de penalización-, pero fue adelantando a todos los rivales que tenía por delante en la pista.

El británico, ganador de cinco carreras esta temporada y que cuenta con 176 puntos en la clasificación general, únicamente no pudo con Rosberg -inalcanzable desde la primera vuelta- y con el Williams de Bottas, que sumó su tercer podio consecutivo.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, terminó cuarto, seguido por el español Fernando Alonso, que adelantó en los últimos giros al australiano Daniel Ricciardo. El séptimo lugar fue para el germano Nico Hülkenberg.

Fue una semana soñada para Rosberg, que dio una nueva alegría a los aficionados germanos siete días después de que Alemania conquistara el Mundial de fútbol en Brasil.

"Lo celebraremos esta noche. Es increíble continuar con el espíritu de la selección alemana", dijo Rosberg, que en apenas una semana celebró el título de Alemania, se casó, renovó su contrato y ganó delante de sus aficionados.

La carrera en Hockenheim se vio interrumpida en la primera vuelta por un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa con el danés Kevin Magnussen. El primero abandonó la carrera ileso, mientras que el segundo pudo continuar.

Después de que el safety car se retirara, Rosberg comenzó a tirar desde la primera posición y su compañero a remontar. Hamilton ya estaba duodécimo en la vuelta 8, quinto en la 14 y segundo en la 18 pese a que aún tenía que parar.

"Ha sido muy difícil ir adelantando a todos. He decidido mal en algunos momentos, hubo un toque con Jenson (Button), pero estoy contento por los puntos logrados". 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic