La familia de Jonathan Chandía le rinde homenaje a través de un festival

A dos años de la muerte del joven, por gatillo fácil, sus familiares organizaron un festival de Hip Hop, actividad que Jonhatan desarrollaba como docente en la comuna capitalina. Los fondos recaudados contribuirán a la construcción de una escuela y el evento se realizará esta tarde en el Gimnasio Número 3. Exhibirán un video del bailarín.

Hace dos años Jonathan Chandía Bernal, era asesinado en Godoy Cruz en un caso de gatillo fácil que conmoció nuestra provincia. Ese día el joven cumplía 20 años y se disponía a reunirse para festejar con amigos, pero cuando caminaba con su hermano fue detenido por una patrulla. La víctima habría sido confundido con un ladrón que previamente había robado un quiosco, y recibió un disparo del oficial ayudante Juan Carlos Oruza de la Policía de la Provincia, quien fue detenido e imputado por el hecho.

Jonhatan trabajaba como instructor de Hip Hop en un polideportivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, motivo por el cual la propia comuna auspicia el concurso de ésta modalidad de danza. El evento, organizado por la familia Chandía, el Departamento de Políticas de Género y la Coordinación de Juventudes de la Ciudad de Mendoza, tendrá lugar este domingo de 15 a 22, en el Gimnasio Nº 3  de calle Ayacucho 349 de la Cuarta Sección de Ciudad.

Se trata de una competencia de Hip Hop en la que participarán bailarines en dos categorías: individuales y equipos. Fuentes de Prensa de la comuna capitalina anunciaron premios para los ganadores así como un emotivo video con imágenes del recordado bailarín de Hip Hop. La entrada será de tres pesos y lo recaudado se destinará a la construcción del piso del Centro de Educación Básica de Adultos (CEBA) de Puesto Lima, en La Favorita.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:06
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mi nombre es andrea y opino que el gobierno pone a gente inadactada a trabajar gente que no tiene que ocupar ningun cargo . como el caso chandia y como otros casos de gatillo fasil que esta esperando el gobierno que sigan matando nuestros hijos realmente tienen que darle cadena perpetua para que esto ya ,ya ,no vuelva a pasar y que se haga justicia para toda esa familia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'