Deportes

Simeone no pidió echar a Ortega, pero sí tener la batuta en River

El presidente de River, José María Aguilar se reunió con el "Cholo", quien no tiene problemas con la continuidad de Ariel Ortega, siempre que tenga la facultad de ponerlo o sacarlo del equipo.

Diego Simeone y el presidente de River, José María Aguilar, se reunieron hoy durante una hora y media  en las oficinas del estadio Monumental para analizar la conflictiva situación de Ariel Ortega y la llegada de posibles refuerzos al elenco millonario.

El encuentro entre los dos hombres más influyentes del club se produjo finalmente esta tarde, pese a que algunas versiones indicaban que se iba a postergar hasta mañana.

El Cholo llegó al estadio minutos antes de las 17.00 y de inmediato se trasladó hasta la oficina de Aguilar, con quien analizó el "Caso Ortega".

Si bien no hubo información oficial en cuanto al contenido de la reunión, trascendió que el tema excluyente fue el futuro del "Burrito" en el club.

Simeone se habría mantenido en su posición de privilegiar la situación del grupo sobre las necesidades y las urgencias de Ortega, que lucha contra su adicción al alcohol.

Aguilar, con tono conciliador, le habría pedido al Cholo una cuota de paciencia en medio del escándalo que se desató el domingo tras las declaraciones del jujeño, quien calificó al entrenador de "vigilante y  mala leche".

Por otra parte, Simeone volvió a insistir sobre los refuerzos que pretende para encarar el segundo semestre del año, cuando River jugará la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

Ante la salida de varias de las primeras figuras del plantel, entre las que se puede mencionar al arquero Juan Pablo Carrizo y el delantero Sebastián Abreu, el entrenador solicitó la incorporación de un marcador de punta, un zaguero, un volante por derecha, un delantero y un arquero.

Si bien Aguilar tomó nota del pedido, aclaró que el club no está en condiciones de realizar grandes erogaciones, aunque se descuenta que algunas caras nuevas van a llegar.

Ya dejó River el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien hoy viajó con destino a Israel para acordar su incorporación al Beitar de ese país.

"Estoy dejando algo hermoso, como es River. Se me hizo muy difícil tomar la decisión", comentó Abreu en declaraciones a radio Del Plata.

De todas maneras, el flamante campeón del Clausura justificó su decisión de viajar a Medio Oriente porque es un buena posibilidad de la jugar Champions League o en el peor de los casos disputar la Copa UEFA.

"Es la oportunidad de ir a un equipo grande, que es bicampeón israelí. Va a ser una experiencia nueva y también algo importante en el aspecto económico", explicó.

Por otra parte, el jugador negó que su salida de River haya tenido alguna relación con el conflicto entre Ortega y Simeone.

"Hablamos mucho con Ariel, en otras etapas también. Él escuchó nuestras opiniones y nos dio la suya, pero nunca tocamos el tema pensando en el bienestar deportivo del equipo. Siempre se habló pensando en la salud de él. La mayor preocupación del grupo era verlo bien", dijo al dar detalles de su relación con el talentoso jugador jujeño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016