Habrá que registrarse para asistir al juicio oral por la causa Cromañón

Entre el 30 de junio y el 4 de julio, los interesados tendrán que acceder a la página del Poder Judicial y anotarse. Las vacantes son limitadas y serán designadas según el orden de inscripciones. El debate comienza el 19 de agosto.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 informó que para poder asistir al juicio oral que se desarrollará por el trágico incendio del boliche República Cromañón, que comenzará el 19 de agosto, será necesario inscribirse previamente.

En ese sentido, se informó que primero será necesario registrarse por vía electrónica y luego aguardar a que haya cupos disponibles.

Los registros se efectuarán a través del link correspondiente a la página oficial del Poder Judicial –www.pjn.gov.ar- en un período limitado de tiempo estipulado entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Las vacantes son limitadas y serán designadas según el orden de inscripciones, de acuerdo con lo estipulado en el portal de Internet del Poder Judicial.

A su vez, se detalló que las partes formalmente constituidas en la causa, los familiares y los allegados a ellas tendrán un cupo específico en el recinto, que deberán ser tramitados por sus correspondientes abogados.

La sala de audiencias del Palacio de Justicia N° 2045, ubicado en la calle Talcahuano 550, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el ámbito donde se juzgarán los hechos acontecidos en el boliche República Cromañón, la trágica noche del 30 de diciembre de 2004.

El juicio comenzará el 19 de agosto próximo y se llevará a cabo en la planta baja del Palacio de Justicia, el mismo lugar donde se llevó a cabo el juzgamiento a los jefes de la última dictadura militar.

Cecilia Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero serán los magistrados encargados de juzgar a Omar Chabán, Raúl Villarreal, los músicos de Callejeros, los funcionarios y los policías –un total de 15 acusados- por el incendio que dejó 194 muertos.

Las audiencias se llevarán a cabo al menos tres días por semana, en los cuales se intentará dilucidar las responsabilidades penales de los acusados por la tragedia del 30 de diciembre de 2004.

En ese sentido, se estimó que el proceso demandará unos siete meses.

El próximo lunes 30 de junio, el tribunal se reunirá con las partes involucradas para depurar las listas de testigos (unos 350), y definir las medidas de pruebas y la mecánica del juicio.

La sala de audiencias se encuentra en remodelación, ya que habrá allí una pantalla en la que se proyectará una maqueta virtual de Cromañón, que servirá para que los sobrevivientes de la tragedia puedan marcar, con un puntero óptico, cómo salieron del lugar.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:03
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia